ES/Prabhupada 0001 - Que no haya escasez de acaryas



Extracto clase CC Adi-lila 1.13 -- Mayapur, 6 abril 1975

Prabhupāda: Caitanya Mahāprabhu dice a todos los ācāryas... Nityānanda Prabhu, Advaita Prabhu y śrīvāsādi-gaura-bhakta-vṛnda, son todos portadores de las órdenes de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Traten de seguir el camino del proceso ācārya. Entonces, la vida será exitosa. Y volverse ācārya no es muy difícil. En primer lugar, vuélvanse un fiel sirviente de su ācārya, sigan estrictamente lo que él dice. Traten de complacerlo y expandir la conciencia de Kṛṣṇa. Eso es todo. No es difícil en absoluto. Traten de seguir la instrucción de su Guru Mahārāja y expandan la conciencia de Kṛṣṇa. Ésta es la orden del Señor Caitanya.

āmāra ajñāya guru hañā tāra' ei deśa
yāre dekha tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa
(CC Madhya 7.128).

“Por seguir Mi orden, vuélvanse un guru”. Y si estrictamente seguimos el sistema ācārya y tratamos lo mejor posible de expandir la instrucción de Kṛṣṇa... Yāre dekha tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa. Hay dos clases de kṛṣṇa-upadeśa. Upadeśa significa instrucción. Instrucción dada por Kṛṣṇa, eso es también kṛṣṇa-upadeśa, es instrucción recibida acerca de Kṛṣṇa, eso es también kṛṣṇa-upadeśa. Kṛṣṇasya upadeśa iti kṛṣṇa upadeśa. Samāsa, śāsti-tat-puruṣa-samāsa. Y kṛṣṇa viṣayā upadeśa, eso es también kṛṣṇa upadeśa. Bāhu-vrīhi-samāsa. Ésta es la manera de analizar la gramática sánscrita.

El upadeśa de Kṛṣṇa es el Bhagavad-gītā. Él está directamente, dando instrucción. Aquel que está expandiendo kṛṣṇa-upadeśa, simplemente repite lo que ha dicho Kṛṣṇa, entonces, se vuelve ācārya. No es difícil en absoluto. Todo está explicado ahí. Tenemos que, simplemente, repetir como loros. No exactamente como loros. El loro no entiende el significado, el simplemente vibra. Pero ustedes deben entender el significado también. De lo contrario, ¿cómo pueden explicarlo? Queremos expandir la conciencia de Kṛṣṇa. Simplemente prepárense para repetir las instrucciones de Kṛṣṇa muy bien, sin ninguna interpretación errónea. Entonces, en el futuro... Supongamos, que tienen ahora diez mil. Vamos a expandir hasta cien mil. Eso se requiere. Luego, de cien mil a un millón y de un millón a diez millones.

Devotos: Jaya. Hari bol.

Prabhupāda: No habrá escasez de ācāryas, y la gente entenderá la conciencia de Kṛṣṇa muy fácilmente. Hacer esa organización. No estén falsamente engreídos. Seguir las instrucciones del ācārya y traten ustedes mismos de volverse perfectos, maduros. Entonces será muy fácil combatir a māyā. Sí. Los ācāryas declaran la guerra contra las actividades de māyā.