ES/Prabhupada 0010 - No trates de imitar a Krishna



Extracto clase SB 7.9.9 -- Mayapur, 16 febrero 1976

Kṛṣṇa… Estas dieciséis mil esposas, ¿cómo se convirtieron en Sus esposas? Conocen la historia, que muchas hermosas, dieciséis mil hermosas, quiero decir, hijas de reyes fueron raptadas por un asura. ¿Como se llamaba el asura? ¿ Bhaumāsura? ¿No?

Devoto: Bhaumāsura.

Prabhupāda: Sí. Así que ellas oraron a Kṛṣṇa diciendo: “Estamos sufriendo, este sinvergüenza nos ha raptado. Por favor, sálvanos”. Kṛṣṇa fue a rescatarlas, mató a Bhaumāsura y liberó a todas las muchachas. Pero después de liberarlas ellas seguían allí esperando. Kṛṣṇa les dijo: “Ahora pueden ir a casa con su padre”. Ellas le dijeron: “Nos han raptado y no podemos casarnos”. Es una regla todavía vigente en la India. Si una muchacha, muchacha joven, se va de su casa por uno o dos días, nadie se casará con ella. Nadie se casará con ella. Se considera que está arruinada. Ese sigue siendo el sistema hindú. Ellas fueron secuestradas durante tantos días o tantos años, por lo que suplicaron a Kṛṣṇa: “Tampoco seremos aceptadas por nuestro padre, ni nadie aceptará casarse con nosotras”. Kṛṣṇa entonces entendió: “Están en una posición es muy precaria. Aunque ahora están libres, no pueden ir a ninguna parte”. Entonces Kṛṣṇa... Él es tan bondadoso, bhakta-vatsala. Él preguntó: “¿Qué quieren?”. Ese… Ellas le dijeron “Acéptanos, de no ser así, no tenemos otros medios para quedarnos”. Kṛṣṇa inmediatamente les dijo: “Sí, vamos”. Así es Kṛṣṇa.

Y no tenía a Sus dieciséis mil esposas en un campo de concentración. Inmediatamente construyó dieciséis mil palacios. Debido a que Él las había aceptado como esposas, tenía que mantenerlas como Sus esposas, como Sus reinas, no que: “Porque no tienen otro medio de vida, han venido a refugiarse en Mí, así que Yo puedo mantenerlas de cualquier manera”. No. Muy respetuosamente como reinas, como reinas de Kṛṣṇa. Y de nuevo pensó que “Las dieciséis mil esposas... Así que, si me quedo solo, una figura, entonces Mis esposas no podrán estar conmigo. Cada una tendrá que esperar dieciséis mil días para ver al esposo. No”. Él se expandió en dieciséis mil Kṛṣṇas. Así es Kṛṣṇa. Los sinvergüenzas acusan a Kṛṣṇa de mujeriego. No es como ustedes. Ustedes no pueden mantener ni siquiera una esposa, pero Él mantuvo a dieciséis mil esposas, en dieciséis mil palacios y expandiendo Su forma en dieciséis mil. Todas estaban complacidas. Así es Kṛṣṇa. Tenemos que entender quién es Kṛṣṇa. No intenten imitar a Kṛṣṇa. Primero, trate de entender a Kṛṣṇa.