ES/Prabhupada 0076 - Ve a Krishna en todas partes



Extracto clase Ratha-yatra -- San Francisco, 27 junio 1971

Prabhupāda: Cuando nuestros ojos están ungidos con amor por Dios, lo podemos ver en todas partes. Éste es el mandamiento de los śāstras. Tenemos que desarrollar nuestro poder de visión, desarrollando nuestro amor por Dios. Premāñjana-cchurita bhakti-vilocanena (BS 5.38). Cuando alguien está lo suficientemente desarrollado en la conciencia de Kṛṣṇa, puede ver al Señor a cada momento, dentro de su corazón y en todas partes, donde quiera que va.

Este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es un intento de enseñarle a la gente cómo ver a Dios, cómo ver a Kṛṣṇa. Podemos ver a Kṛṣṇa si lo practicamos. Tal como Kṛṣṇa dice, raso 'ham apsu kaunteya (BG 7.8). Kṛṣṇa dice: “Yo soy el sabor del agua”. Todos nosotros bebemos agua cada día, no sólo una vez, dos veces, tres o incluso más. Si tan pronto como bebemos agua pensamos que el sabor del agua es Kṛṣṇa, inmediatamente nos volvemos conscientes de Kṛṣṇa.

Volverse consciente de Kṛṣṇa no es algo muy difícil. Simplemente tenemos que practicarlo. Éste es un ejemplo de cómo practicar para volverse consciente de Kṛṣṇa. Siempre que beban agua y tan pronto como estén saciados, que su sed esté satisfecha, piensen inmediatamente, que esta sed, este poder de saciar la sed es Kṛṣṇa.

Prabhāsmi śaśi sūryayoḥ. Kṛṣṇa dice: “Yo soy la luz del Sol. Yo soy la luz de la Luna”. Durante el día todos estamos viendo la luz del Sol. Tan pronto como ven la luz del Sol, pueden recordar a Kṛṣṇa, inmediatamente, “aquí está Kṛṣṇa”.

Tan pronto como ven la luz de la Luna, inmediatamente pueden recordar, “aquí está Kṛṣṇa”. De esta manera, si practican, existen muchos ejemplos, muchos ejemplos de cómo practicar la conciencia de Kṛṣṇa, que se dan en el Bhagavad-gītā, en el Capítulo Siete, si lo leen cuidadosamente. Entonces, en ese momento, cuando ya son maduros en amor por Kṛṣṇa, podrán ver a Kṛṣṇa en todas partes. Nadie tiene que ayudarles a ver a Kṛṣṇa, sino que Kṛṣṇa Se revelará ante ustedes, por su devoción, por su amor.

Sevonmukhe hi jihvādau svayam eva sphuraty adaḥ (Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.2.234). Kṛṣṇa... cuando se está en el humor de servicio, cuando se entiende que, “yo soy el sirviente eterno de Kṛṣṇa, o Dios”, entonces Kṛṣṇa les ayudará a verlo. Esto se afirma en el Bhagavad-gītā,

teṣāṁ satata-yuktānāṁ
bhajatāṁ prīti-pūrvakam
dadāmi buddhi-yogaṁ taṁ
yena mām upayānti te
(BG 10.10)