ES/Prabhupada 0079 - No hay crédito para mí



Extracto clase SB 1.7.6 -- Hyderabad, 18 agosto 1976

Ahora bien, estos extranjeros no son ni hindúes ni indios ni brāhmaṇas. ¿Cómo lo están aceptando? No son tontos ni sinvergüenzas. Vienen de una familia respetable, educada. También tenemos nuestros centros en Irán, en Teherán. Vengo de ahí. Tenemos tantos estudiantes mahometanos, y ellos también lo han adoptado. En África se han acostumbrado a ello. En Australia se han acostumbrado a ello. Por todo el mundo. Esa es la misión de Caitanya Mahāprabhu.

pṛthivīte āche yata nagarādi grāma
sarvatra pracāra haibe mora nāma
(CB Antya-khaṇḍa 4.126)

Ésa es la predicción del Señor Caitanya Mahāprabhu. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa se difundirá por todos los pueblos y aldeas de todo el mundo.

No hay crédito para mí, es solo un pequeño y humilde intento. Si un hombre podría tener algo de éxito, ¿por qué no todos nosotros? Caitanya Mahāprabhu ha otorgado poder notarial a todos los hindúes. Bhārata-bhūmite haila manuṣya-janma yāra (CC Adi 9.41). Le está hablando al manuṣya, no a los perros y gatos. Manuṣya-janma haila yāra janma sārthaka kari'. En primer lugar, traten de entender cuál es el propósito de la vida. Eso se llama janma sārthaka. Janma sārthaka kari' kara para-upakāra. Vayan. En todas partes hay muy buena demanda de conciencia de Kṛṣṇa.