ES/Prabhupada 0110 - Conviértete en un títere del Ācārya predecesor



Morning Walk -- April 19, 1973, Los Angeles

Svarūpa Dāmodara: Si escuchan el Śrīmad-Bhāgavatam, entonces cambiarán sus corazones.

Prabhupāda: Ciertamente. Ayer, alguien les ha dado las gracias a nuestros estudiantes que: "Oh, estamos tan obligados a usted que nos está proporcionando el Bhāgavatam". ¿No es así, alguien lo ha dicho?

Devotos: Sí, sí. Tripurāri dijo eso. Tripurāri.

Prabhupāda: Oh Tripurāri Sí. ¿Alguien dijo eso?

Tripurari: Sí, dos jóvenes ayer en el aeropuerto, compraron dos juegos del Śrīmad-Bhāgavatam.

Jayatirtha: ¿Completos?

Tripurari: Seis volúmenes. Llevaron los Bhāgavatam y dijeron: "Muchas gracias". Y luego los pusieron en sus casilleros y esperaron su avión y cada uno tenía el Primer Canto...

Prabhupāda: Sí. Cualquier hombre sincero se sentirá obligado hacia nosotros, este movimiento de propaganda. "Al distribuir estos libros, le está haciendo un gran servicio a Kṛṣṇa". Quería decir a todos: sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Por lo tanto, Él viene. Así que cualquier persona que está haciendo el mismo servicio, que: "Ríndete a Kṛṣṇa", es muy bien reconocido por Kṛṣṇa. Eso se afirma en el Bhagavad-gītā: na ca tasmān manuṣyeṣu (BG 18.69). En la sociedad humana, nadie es más querido que aquel que ayuda en la labor de prédica. Hare Kṛṣṇa.

Brahmānanda: Somos simplemente sus marionetas, Śrīla Prabhupāda. Usted nos está dando los libros.

Prabhupāda: No. Somos todos títeres de Kṛṣṇa. Yo también soy una marioneta. Títere. Esta es la sucesión discipular. Nosotros, tenemos que convertirnos en títeres. Eso es todo. Como soy marioneta de mi Guru Mahārāja, si se convierten en mis marionetas, entonces ese es el éxito. Nuestro éxito está ahí cuando nos convertimos en marionetas del predecesor. Tāṅdera caraṇa sevi bhakta sane vāsa. Vivir en la sociedad de devotos y convertirse en marioneta del ācārya predecesor. Ese es el éxito. Así que estamos tratando de hacer eso. Sociedad consciente de Kṛṣṇa y servir al predecesor. Eso es todo. Harer nāma harer nāma... (CC Adi 17.21). La gente vendrá. La gente apreciará nuestra propaganda. Tomará un poco de tiempo.

Svarūpa Dāmodara: Están apreciando más ahora que hace un par de años.

Prabhupāda: Sí, sí.

Svarūpa Dāmodara: Están empezando a entender la filosofía genuina.