ES/Prabhupada 0128 - Nunca moriré



Press Conference -- July 16, 1975, San Francisco

Periodista: ¿Cuántos miembros en los Estados Unidos? Me han dicho que dos mil. ¿Eso es correcto, aproximadamente?

Prabhupāda: Eso se lo pueden decir.

Jayatīrtha: Bueno, nuestra cifra publicada es que la membresía en todo el mundo es de diez mil. Cuánto de eso hay en los Estados Unidos no se sabe exactamente.

Periodista: Hice un reportaje sobre este movimiento hace cinco años y la cifra en ese momento era de dos mil en los Estados Unidos también.

Prabhupāda: Va en aumento.

Periodista: ¿Está aumentando?

Prabhupāda: Oh, sí. Definitivamente.

Jayatīrtha: Dije que la cifra de todo el mundo es de diez mil.

Periodista: Sí, entiendo. ¿Podría decirme qué edad tiene?

Jayatīrtha: Él quiere saber su edad, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Lo haré, dentro de un mes tendré ochenta.

Reportero (2): ¿Ochenta?

Prabhupāda: Ochenta años de edad.

Periodista: ¿Qué va a pasar...

Prabhupāda: Nací en 1896, ahora puedes calcularlo.

Periodista: ¿Qué pasará con el movimiento en los Estados Unidos cuando mueras?

Prabhupāda: Nunca voy a morir.

Los devotos: Jaya! Hari bol! (Risas)

Prabhupāda: Viviré en mis libros, y los utilizarás.

Reportero: ¿Está entrenando a un sucesor?

Prabhupāda: Sí, mi Guru Mahārāja está ahí. ¿Dónde está mi foto de Guru Mahārāja? Creo que... Aquí está.

Periodista: ¿Por qué el movimiento Hare Kṛṣṇa no participa en la protesta social?

Prabhupāda: Somos los mejor trabajadores sociales. La gente es tonta y sinvergüenza. Les estamos enseñando una buena idea de la conciencia de Dios. Somos los mejor trabajadores sociales. Vamos a parar con todos los delitos. ¿Cuál es tu trabajo social? Producir hippies y criminales. Eso no es trabajo social. Trabajo social significa que la población debe estar muy tranquila, sabia, inteligente, consciente de Dios, hombres de primera clase. Ese es trabajo social. Si produces algunos hombres de cuarta clase, quinta clase, décima clase ¿Qué es trabajo social? Estamos produciendo eso. Sólo hay que ver. Aquí está el hombre de primera clase. Ellos no tienen ningún mal hábito, sexo ilícito, intoxicación, comer carne, o juegos de azar. Son todos hombres jóvenes. Ellos no son adictos a todas estas cosas. Este es el trabajo social.

Bhaktadāsa: Śrīla Prabhupāda, quieren saber ¿cual será el efecto político del movimiento Hare Kṛṣṇa?

Prabhupāda: Todo va a estar pulido, si se toma el movimiento Hare Kṛṣṇa. Yasyāsti bhaktir bhagavaty akiñcanā sarvair guṇais tatra samāsate surāḥ (SB 5.18.12). Si se extiende esta conciencia de Dios, entonces todo el mundo será brillantemente cualificado. Y sin conciencia de Dios, la llamada educación como estábamos discutiendo en la mañana, no tiene ningún valor. Simplemente están hablando.

Prabhupāda: ¿Cuál es el tema que estábamos hablando?

Bahulāśva: Esta mañana psicología.

Prabhupāda: El resultado es que los estudiantes están cayendo de la torre de la decepción. Y están protegidos con cristal.

Bahulāśva: En la torre del campanario en los campus de Berkeley estudiantes en los años 60 saltaban desde la torre para quitarse la vida. Así que se pusieron vidrios allí para que los estudiantes no salten. Así Prabhupāda estaba explicando que esa es su educación, que después de obtener su educación, tienen que saltar para suicidarse. (Risas)

Prabhupāda: Esta no es educación. Vidyā dadhāti namratā. Educado significa que es humilde, amable, sobrio, lleno de conocimiento, aplicación práctica en la vida del conocimiento, tolerante, control de la mente, control de los sentidos. Esa es la educación. ¿Qué es esta educación?

Reportero: ¿Está tratando de formar una universidad?

Prabhupāda: Sí, ese es mi siguiente intento, que hemos de educar según la clasificación. Primera clase, segunda clase, tercera clase, hasta la cuarta clase. Y luego quinta clase, sexta clase, eso está automáticamente allí. Así que hombres de primera clase, debe haber, al menos en la sociedad, una clase ideal de ser humano, y ese es uno que está capacitado para el control de la mente, control de los sentidos, muy limpio, sincero, tolerante, simple, lleno de conocimiento, la aplicación práctica del conocimiento en la vida y plena fe en Dios. Este es el hombre de primera clase.