ES/Prabhupada 0171 - Olvídate de un buen gobierno durante millones de años, a menos que...



Extracto clase SB 1.2.28-29 -- Vrndavana, 8 noviembre 1972

Según este varṇāśrama, debe haber entrenamiento. Algunas clases de hombres deben ser entrenados como buenos brāhmanas. Algunas personas deben ser entrenadas como buenos kṣatriyas. Algunas personas deben ser entrenadas como buenos vaiśyas. Y el śūdra no requiere ningún... todos son śūdra. Janmanā jāyate śūdraḥ. Por nacimiento, todo el mundo es śūdra. Saṁskārād bhaved dvijaḥ.

Mediante el entrenamiento uno se convierte en vaiśya, se convierte en kṣatriya, se convierte en brāhmaṇa. ¿Dónde está ese entrenamiento? Todos los "śūdras". Y ¿cómo pueden esperar un buen gobierno, un gobierno śūdra? Todos los śūdras están tomando el voto por las buenas y por las malas. Y están ocupando el puesto de gobierno.

Por lo tanto, su única ocupación es... Kali, en esta época especialmente, mlecchā rājanya-rūpiṇaḥ, comer y beber —comer carne, beber vino. Mlecchas, yavanas, están aceptando el puesto de gobierno. ¿Qué buen gobierno pueden esperar? Olvídenlo. Olvídense de un buen gobierno durante millones de años. A menos que establezcan este varṇāśrama-dharma, no hay posibilidad de buen gobierno. Debe haber kṣatriyas de primera clase que puedan hacerse cargo del gobierno.

Al igual que Parīkṣit Mahārāja. Estaba en su gira, y en cuanto vio que un hombre negro intentaba matar a una vaca, inmediatamente tomó su espada: "¿Quién eres tú, sinvergüenza, aquí?". Eso es kṣatriya. Eso es vaiśya, que puede dar protección a las vacas. Kṛṣi-go-rakṣya-vāṇijyaṁ vaiśya-karma svabhāva-jam (BG 18.44). Todo está ahí claramente. ¿Dónde está la cultura?

Por eso, este movimiento de conciencia Kṛṣṇa es tan importante. Los líderes de la sociedad deben tomar muy en serio la atención de cómo se puede mejorar la condición social de este mundo. No sólo aquí, en todas partes, señor. Simplemente todo está pasando en la ignorancia y la ilusión, todo. Vago, sin una idea clara. Aquí hay una idea clara: vāsudeva-parā vedāḥ. Usted es un...

Veda, conocimiento, están educando a la gente, pero ¿dónde está su educación para enseñar a la gente sobre Vāsudeva, sobre Kṛṣṇa? El Bhagavad-gītā está prohibido. Vāsudeva hablando de Sí mismo, pero ahí está prohibido. Y si alguien lo está leyendo, algún sinvergüenza lo está leyendo, está haciendo menos a Vāsudeva. Eso es todo. Bhagavad-gītā menos Kṛṣṇa. Esto está sucediendo. Todo un sinsentido. No pueden esperar una civilización humana en una sociedad sin sentido.

Aquí está el verdadero propósito de la vida humana: vāsudeva-parā vedā vāsudeva-parā makhāḥ, vāsudeva-parā yogāḥ. Hay muchos yogīs. Puedo decir claramente que sin Vāsudeva, el yoga —simplemente presionar la nariz, eso es todo— no es yoga.