ES/Prabhupada 0188 - La solución definitiva a todos los problemas de la vida



Extracto clase SB -- Los Ángeles, 12 julio 1969

Viṣṇujana: Prabhupāda, usted ha explicado que el Señor es la causa, la causa original y, puesto que nadie conoce al Señor, ¿cómo podría la gente saber la manera en que son controlados? ¿Cómo pueden saber cómo están siendo controlados, ya que nadie conoce a Kṛṣṇa ni sabe que Él es la causa original? ¿Cómo pueden saber que es debido a Kṛṣṇa que están sucediendo las cosas?

Prabhupāda: ¿Cómo puedes saber que estás controlado por el estado? ¿Cómo puedes saberlo?

Viṣṇujana: El estado tiene un libro de leyes.

Prabhupāda: Por eso, también nosotros tenemos libros de leyes. Anādi bahirmukha jīva kṛṣṇa bhuli gelā, ataeva kṛṣṇa veda-purāṇe karilā. Como te has olvidado de Kṛṣṇa, Kṛṣṇa te ha dado tantos libros, las Escrituras védicas. Por eso, estaba haciendo hincapié en que no pierdas el tiempo leyendo literatura sin sentido. Simplemente concentra tu mente en las Escrituras védicas. Entonces lo sabrás. ¿Por qué tenemos estos libros? Simplemente para recordarte que debes seguir la ley.

Pero si no lo aprovechas, entonces estás haciendo un mal uso de tu vida. Esta labor de prédica, esta publicación de libros, de literatura, de revistas, este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa, todo es para recordarte cómo estamos siendo controlados, quién es el controlador supremo, cómo puedes alcanzar el éxito en la vida, cómo puedes ser liberado de esta vida controlada y cómo alcanzar una vida de libertad. Este es el movimiento.

Esta es la finalidad, de este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa; de no ser así, ¿qué utilidad tiene este movimiento? No se trata de un “ismo”, solo para hacer algún apaciguamiento temporal. Es la solución definitiva a todos los problemas de la vida, el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. Y este canto es una preparación para el corazón, donde vas a recibir este mensaje. Ceto-darpaṇa-mārjanam (CC Antya 20.12), (Śikṣāṣṭaka 1), limpiar el corazón. Entonces podrás recibir el mensaje. Nuestro proceso es muy científico, es autorizado, y si alguien lo emprende, gradualmente llegará a entender y se elevará. No cabe la menor duda.