ES/Prabhupada 0194 - Aquí están los hombres Ideales



Lecture on SB 7.6.4 -- Toronto, June 20, 1976

Así que tenemos que ir a śāstra-vidhi, significa, que este es el avance real de la civilización. Porque vida tras vida nos hemos olvidado de nuestra relación con Dios, y esta es la única oportunidad, está forma de vida humana, donde podemos revivir nuestra relación con Dios. En el Caitanya-caritāmṛta se dice que: anādi bahir-mukha jīva kṛṣṇa bhuli' gelā ataeva kṛṣṇa veda-purāṇa karilā. ¿Por qué estos Veda, Purāṇas están ahí? Sobre todo en la India, tenemos tantas literaturas Védicas. En primer lugar, los cuatro Vedas - Sāma, Yajur, Ṛg, Atharva. Entonces su filosofía esencial, Vedānta-sūtra. Entonces la explicación Vedānta, los Purāṇas. Purāṇa significa complementaria. La persona común y corriente, no puede entender el lenguaje Védico. Por lo tanto a partir de las referencias históricas se enseñan estos principios Védicos. Eso se llama Purāṇas. Y el Śrīmad-Bhāgavatam se llama Mahā-purāṇa. Es el Purāṇa inmaculado, el Śrīmad-Bhāgavatam, porque en otros Purāṇas hay actividades materiales, pero en este Mahā-purāṇa, Śrīmad-Bhāgavatam, simplemente actividades espirituales. Eso se quiere. Así que este Śrīmad-Bhāgavatam fue escrito por Vyāsadeva bajo la instrucción de Nārada. Maha-purāṇa. Así que tenemos que tomar ventaja de esto. Así que muchas literaturas valiosas. La vida humana está hecha para eso. ¿Por qué la estás negligenciando? Nuestro, nuestro intento es, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es cómo difundir este conocimiento de los Vedas y los Purāṇas, para que el ser humano puede tomar ventaja de ellos y hacer su vida un éxito. De lo contrario, si simplemente trabaja duro, día y noche, como un cerdo... El cerdo está día y noche trabajando muy duro para averiguar "¿Dónde está el excremento? ¿Dónde está el excremento?" Y después de comer el excremento, tan pronto como se vuelve un poco gordo... Los cerdos son gordos, por lo tanto, debido a que el excremento contiene toda la esencia de la comida. Según la ciencia médica, la materia fecal está llena de hydrophosphates. Así hydrophosphate es buen tónico. Así que uno puede probar si les gusta. (Risas) Pero en realidad este es el hecho. El cerdo se vuelve muy gordo, por esta materia fecal.

Así que esta vida no es para convertirse en un chancho o un cerdo. Uno debería convertirse en una persona santa. Esa es la civilización humana. Por lo tanto en la civilización Védica - brāhmaṇa, el hombres de primera clase. No hay hombres de primera clase ahora en esta sociedad. Todo el mundo es de tercera clase, cuarta clase, quinta clase. Satya-śama-dama-titkṣa ārjava jñānaṁ-vijñānam āstikyaṁ brahma-karma svabhāva-jam (BG 18.42). Este es un hombre de primera clase. Sincero, muy tranquilo, lleno de conocimiento, muy simple, tolerante y creyente en la śāstra. Estos son los síntomas de los hombres de primera clase. Entonces, ¿dónde está el hombre de primera clase en todo el mundo? (Pausa) ...el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está tratando de crear al menos una sección, hombres de primera clase, de modo que la gente pueda ver, "Oh, aquí hay hombres ideales." Así que, por tanto, mi petición a las personas que se han unido a este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, deberían conservarlos muy cuidadosamente como hombres de primera clase. La gente va a apreciar y van a tratar de seguir. Yad yad ācarati śreṣṭhas tat tad evetaro janaḥ (BG 3.21). Si hay una clase de hombres, de primera clase, entonces la gente lo va a apreciar. Por lo menos, van a tratar de seguir, a pesar de que (ellos) no les será posible convertirse en primera clase. Ellos van a tratar de seguir. Tat tad eva, sa yat pramāṇaṁ kurute lokas tad anuvartate. Así que se requieren hombres de primera clase. Si actúa, entonces otros lo seguirán. Si un maestro no fuma, los estudiantes también dejarán de fumar de forma natural. Pero si el maestro está fumando, ¿cómo los estudiantes...? También están fumando en la clase. Lo he visto en Nueva York. Al menos en la India aún esto no ha comenzado. Comenzará. Porque ellos también están haciendo progresos. (Risas) Estos pícaros están haciendo progresos, yendo al infierno. (Risas)

Así, Prahlāda Mahārāja aconseja, no pierdas tu valioso tiempo en las así llamadas actividades de desarrollo económico y actividades sin sentido. Trata de ser un devoto de Mukunda. Entonces tu vida será un éxito.