ES/Prabhupada 0205 - Nunca esperé que "Estas personas lo iban a aceptar"



Morning Walk -- May 20, 1975, Melbourne

Prabhupāda: No es que tienes que ver que él se ha vuelto consciente de Kṛṣṇa. No es fácil ser consciente de Kṛṣṇa. No es tan fácil. Tomará, bahūnāṁ janmanām ante (BG 7.19), después de muchos, muchos nacimientos. Pero tienes que cumplir con tu deber. Ve y predica. Yāre dekha, tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa (CC Madhya 7.128). Tu deber está completo. Por supuesto, que tratarás de convertirlo. Si él no se convierte, eso no es una desviación de tu deber. Tienes que simplemente ir y hablar. Al igual que cuando llegué a tu país, nunca esperé ningún éxito porque sabía, "Tan pronto como diga, 'No sexo ilícito, no comer carne,' me rechazarían inmediatamente." (Risas) Así que no estaba esperanzado en absoluto.

Devoto (1): Están tan apegados.

Prabhupāda: Sí. Pero es su amabilidad que me aceptaron. Pero nunca lo esperé. Nunca esperé que "Estas personas lo aceptarán." Nunca lo esperé.

Hari-Sauri: Así que simplemente si confiamos en Kṛṣṇa...

Prabhupāda: Sí, ese es nuestro único asunto.

Hari-Sauri: Y si buscamos resultados, entonces...

Prabhupāda: Y nosotros deberíamos hacer nuestro deber según lo ha prescrito el maestro espiritual. Guru-kṛṣṇa-kṛpāya (CC Madhya 19.151). Luego ambas partes, serás favorecido, del maestro espiritual y de Kṛṣṇa. Y ese es el éxito.