ES/Prabhupada 0282 - Tenemos que seguir los pasos de los Acaryas



Extracto clase BG 7.2 -- San Francisco, 11 septiembre 1968

Así que,

manuṣyāṇāṁ sahasreṣu
kaścid yatati siddhaye
yatatām api siddhānāṁ
kaścin vetti māṁ tattvataḥ
(BG 7.3)

Aquí se dice que manuṣyas teṣāṁ śāstra 'dhikara yajñānāṁ sahasra-madhye. Ahora, lo que soy, lo que es Dios, lo que es este mundo material, cómo está funcionando, estas cosas son asunto de un hombre educado. Un hombre tonto no puede entenderlo. Por lo tanto śāstra adhikāra. Śāstra significa que uno ha obtenido algún conocimiento en los śāstras, en los libros de conocimiento. Tan pronto como encontramos a uno que ha obtenido libros de conocimiento, conocimiento en los libros, del śāstra, la cantidad se reducirá de inmediato.

En este barrio, si averiguan cuántas personas sin estudios hay, oh, encontrarán muchas. Y en cuanto quieran averiguar cuántos licenciados hay, de inmediato el número se reducirá. Del mismo modo, hay muchos hombres, pero si quieren buscar algún hombre que esté tratando de lograr la perfección de su vida, al instante el número se reducirá. Y de ellos... al igual que tantos trascendentalistas, svāmīs, yogīs, existen. Si cuentan entre ellos quién quiere entender a Dios, quién ha obtenido el conocimiento de Dios, enseguida el número se reducirá. Una vez más.

Por lo tanto Kṛṣṇa dice que de muchos, muchos miles de personas, alguien está interesado en lograr la perfección de su vida. Y de muchos, muchos miles de hombres que realmente están tratando de lograr la perfección de su vida, encontrarán a alguien -o pueden no encontrar- que conoce a Dios, o Kṛṣṇa. Pero Kṛṣṇa es tan bondadoso que Él mismo viene para ser conocido por todos. Y es tan bondadoso también que antes de Su partida de este mundo material, deja tras de sí este Bhagavad-gītā para que puedan conocer por Sus conversaciones personales lo que es Dios.

Si leen el Bhagavad-gītā correctamente, tal como lo dice Kṛṣṇa, no interpretando tontamente sin sentido, sino tal como es, tal como es... llamen a las cosas por su nombre. Kṛṣṇa dice que: "Yo soy la Suprema Personalidad de Dios". No interpreten esta versión con su tonta interpretación, sino que acepten a Kṛṣṇa como la Suprema Personalidad de Dios. Y por Sus actos, por Su conocimiento śāstrico, sabiduría... todos aceptaron previamente, todos los ācāryas. Tenemos que seguir las huellas de los ācāryas. Mahājano yena gataḥ sa panthāḥ (CC Madhya 17.186).

No podemos entender las cosas más elevadas si no seguimos las huellas de las grandes personalidades. Al igual que en el mundo científico, la ley de la gravitación. No saben nada sobre la ley de la gravitación, pero Sir Isaac Newton, dice que existe la ley de la gravitación, ustedes lo aceptan. Eso es todo. Eso significa que siguen a una gran personalidad.

De manera similar, Kṛṣṇa debe ser aceptado como la Suprema Personalidad de Dios no por caprichos. Pero Él ha sido aceptado como... por personalidades como el Señor Caitanya, Rāmānujācārya, Śaṅkarācārya, grandes personalidades que están guiando el destino del mundo espiritual. Por lo tanto, tienen que aceptar de esa manera.