ES/Prabhupada 0327 - El ser viviente está dentro de este cuerpo, el cuerpo denso y el cuerpo sutil



Room Conversation -- April 20, 1976, Melbourne

Carol Jarvis: Usted me dijo antes de que hace miles de dólares al día de la venta de sus libros.

Prabhupāda: Sí.

Carol Jarvis: Si desea que sus pensamientos sean transmitidos a otras personas, ¿por qué vende los libros y hace dinero de ellos?

Prabhupāda: De lo contrario no van a leerlos. Si te lo doy gratis, entonces pensarás, "Ah, esto es algo sin sentido. Los están dando gratis."

Carol Jarvis: No necesariamente darlos gratis, pero tal vez venderlos a un precio del costo de la producción.

Prabhupāda: Así que cuando pagan por ellos.... Cuando pagan por el, van a tratar de ver "¿Qué es lo que estos libros están diciendo? Déjame ver." Y si lo obtienes gratis, entonces es posible que lo mantengas en tu estante durante cientos de años. Así que... Pero después de todo, tenemos que imprimir estos libros, así ¿quién pagará por eso? No tenemos dinero.

Carol Jarvis: Bueno, ¿qué sucede con el resto del dinero, aun así, que se colecta en las calles?

Prabhupāda: Estamos expandiendo nuestro movimiento. Estamos abriendo centros. Estamos imprimiendo más libros. Se trata de mis libros. He hecho un Bhaktivedanta Book Trust. Esa es mi voluntad, y he dado mi voluntad que el cincuenta por ciento de la colecta debe ser gastado para la reimpresión de los libros y cincuenta por ciento debe pasar para difundir el movimiento. Así que no hay cuestión de ganancia material.

Carol Jarvis: ¿Me pregunto si podría pedirle por último, si usted tiene un mensaje?

Prabhupāda: Sí, este es el mensaje, que las personas tienen la impresión de que uno es este cuerpo, pero eso no es un hecho. El alma, o el hombre, está dentro del cuerpo. Al igual que tú no eres tu, esta camisa y abrigo. Estás dentro de la camisa y la chaqueta. Del mismo modo, la entidad viviente, el ser vivo, está dentro de este cuerpo, el cuerpo denso y el cuerpo sutil. El cuerpo sutil se compone de la mente, la inteligencia y el ego, y el cuerpo denso es una composición de estas cosas materiales, tierra, agua, aire, fuego, así, cinco elementos. En total, ocho elementos. Esta es energía inferior. Y la energía superior está dentro de estos ocho elementos, cinco burdos y tres sutiles. Así que tenemos que estudiar acerca de estas cosas. Al igual que le pregunté a ese muchacho que, "Se puede fabricar una enorme máquina, volando por el cielo, 747, pero ¿por qué no fabricas el piloto?"