ES/Prabhupada 0348 - Si por cincuenta años uno simplemente canta Hare Krishna, seguramente se volverá perfecto



Lecture on BG 7.14 -- Hamburg, September 8, 1969

Muchacho Inglés: ¿Es posible que uno lo haga en esta vida? Ésta? ¿Es posible que uno se caiga?

Prabhupāda: Es posible en un segundo, siempre y cuando seas serio. No es difícil. Kṛṣṇa-bhakti ... bahunam janmanām ante jñānavān māṁ prapadyate: (BG 7.19) "Después de muchos, muchos nacimientos, uno, cuando uno es inteligente, sabio, totalmente desarrollado, sabio, se entrega a mí," dice Kṛṣṇa. Así que si soy inteligente, yo lo veré así "Si ese es el objetivo de la vida, que después de muchos, muchos nacimientos hay que rendirse a Kṛṣṇa, ¿por qué no me rindo yo mismo de inmediato?" Eso es inteligencia. Si es un hecho, que uno tiene que llegar a este punto, después de cultivar conocimiento durante muchos, muchos nacimientos, entonces por qué no aceptarlo de inmediato? ¿Por qué debería esperar por muchos, muchos nacimientos si esto es un hecho?

Entonces eso requiere poca inteligencia. No requiere de muchos, muchos nacimientos. Requiere de poca inteligencia. Tomen la esta conciencia de Kṛṣṇa en serio; y sus problemas se resolverán. Ahora, si tu no crees en eso, entonces llega al argumento, llega a la filosofía, llega a la razón. Continua argumentando. Hay volúmenes de libros. Convéncete. Tu puedes aprender esto. Cada respuesta está allí en el Bhagavad-gītā. Tu puedes tratar de entenderlo con la razón, con tus argumentos. Está abierto. (Descanso) Al igual que Arjuna. Arjuna le enseñaron el Bhagavad-gītā, ¿Cuánto tiempo? Como mucho, en menos de media hora. Porque él era muy inteligente. Este Bhagavad-gītā, la gente del mundo lo esta leyendo. Muy, muy eruditos, hombres sabios, lo están leyendo. Ellos están tratando de entender, dando diferentes interpretaciones. Hay miles de ediciones, comentarios. Pero Arjuna era inteligente; lo comprendió que en menos de media hora.

Por lo tanto, requiere una inteligencia relativa. Todo, este mundo es relativo. La ley de la relatividad. Eso es científico. ¿La teoría del profesor Einstein? ¿La ley de la relatividad? Por lo tanto, es relativamente. Uno puede llegar a ser inmediatamente consciente de Kṛṣṇa en un segundo, y uno no puede volverse consciente de Kṛṣṇa después de muchos, muchos nacimientos. Por lo tanto, esto es relativo. Si tu tienes la inteligencia suficiente, puedes aceptarlo inmediatamente. Si hay menos inteligencia, entonces tomará tiempo. No se puede decir que "Será posible después de tantos años." Eso no se puede decir. Es relativo. Todo es relativo. Para un ser humano, desde aquí hasta aquí, un paso; y para un pequeño microbio, esto es diez millas de aquí hasta aquí, diez millas para él. Así que todo es relativo. Este mundo es un mundo relativo. No existe tal fórmula que "Uno puede ser consciente de Kṛṣṇa después de tantos años." No. No existe tal fórmula. Uno no puede llegar a ser consciente de Krishna inclusive después de millones, nacimientos, y uno puede convertirse en segundo consciente de Kṛṣṇa. Pero en el otro extremo, en esta vida podemos llegar a ser perfectos en la conciencia de Kṛṣṇa si lo tomamos en serio. Especialmente todos ustedes son chicos jóvenes. Esperamos que al menos vivan por cincuenta años más. Oh, eso es tiempo suficiente. Suficiente. Más que suficiente. Más que suficiente. Si durante cincuenta años uno canta simplemente Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, es seguro que se volverá perfecto. No hay duda de ello. Simplemente si canta este mantra, Hare Kṛṣṇa, oh, no hay duda de ello.