ES/Prabhupada 0504 - Tenemos que estudiar el Srimad-Bhagavatam de todos los ángulos de vista



Lecture on SB 1.10.2 -- Mayapura, June 17, 1973

Este mundo es creado por Kṛṣṇa, y Él quiere ver que se mantenga adecuadamente. ¿Y quién va a mantenerlo? Su propio representante. No los demonios. Por lo tanto el rey se supone que es un representante de Kṛṣṇa. Él mantendrá este mundo apropiadamente. El Vaiṣṇava, sabe cómo utilizar todo para Kṛṣṇa. El objetivo de esta creación está en dar a estas almas condicionadas otra oportunidad para la liberación. Ese es el propósito. Cuando se aniquila todo el mundo, entonces todas las entidades vivientes de nuevo entran en el cuerpo de Mahā-Viṣṇu. Entonces, cuando hay de nuevo creación, entonces las entidades vivientes surgen de nuevo, según su posición del pasado. No aceptamos esta engañosa teoría, de Darwin, que a partir de la vida de menor clase ellos... Hay un ascenso como ese, pero en la creación todo está allí. Todas las 8.400.000 de especies, están todas ahí. A pesar de que el orden está ahí. Así que de acuerdo con el karma pasado, karmaṇā daiva-netreṇa (SB 3.31.1), todo el mundo surge de nuevo, obtiene un tipo diferente de cuerpo, y comienza su trabajo. De nuevo otra oportunidad. "Sí. Llegas al punto de la comprensión humana. Trata de entender tu relación con Kṛṣṇa y consigue la liberación. Ve a casa, de vuelta a casa, de regreso a..." Si pierdes esta oportunidad - esta creación está hecha para ese fin -, entonces de nuevo te quedas. Una vez más, cuando todo se aniquila, permaneces en un estado dormido, millones de años. De nuevo eres creado.

Así que hay una gran ciencia. Todo el mundo debería tratar de entender lo que es la responsabilidad de la vida humana. Y para enseñar esta responsabilidad, para mantener a los hombres, la sociedad humana, en su responsabilidad, se requiere de un buen rey como Mahārāja Yudhiṣṭhira. Por lo tanto el rey se supone que es el representante de Dios. Así que después de matar a estos demonios, Kuru, kuror vaṁśa-davāgni-nirhṛtaṁ saṁrohayitvā bhava-bhāvano hariḥ niveśayitvā nija-rājya īśvaro yudhiṣṭhiram...

Cuando vio, "Ahora Mahārāja Yudhiṣṭhira se encuentra en el trono para el control del mundo," Él..., prīta-manā babhūva ha, se volvió satisfecho: "Es mi representante real, y trabajará muy bien."

Así que estas dos cosas están ocurriendo. Aquellos que están tratando de capturar el poder gubernamental por su ambición personal, serán matados. Ellos serán matados. De esta manera u otra, van a ser matados. Y las personas que están tomando la responsabilidad del mantenimiento del gobierno como representantes de Kṛṣṇa, serán bendecidos por Kṛṣṇa, y Kṛṣṇa estará complacido. Así que en el momento actual, la así llamada democracia,... Nadie es representante de Kṛṣṇa. Todos son demonios. Todos son demonios. Entonces, ¿cómo se puede esperar paz y prosperidad bajo este gobierno? Esto no es posible. Si quieres... Tenemos que pensar políticamente también, porque después de todo, todas las entidades vivientes son parte integral de Kṛṣṇa, y Kṛṣṇa quiere su bienestar para que puedan volver a casa, de vuelta a Dios.

Así que es el deber del Vaiṣṇava ver que la gente se eduque poco a poco en la conciencia de Kṛṣṇa. Así que tal vez sería mejor, si podemos, también capturar el poder político. Como hay muchos partidos, partido Comunista, partido del Congreso, este partido, ese partido, por lo que debe haber un partido de Kṛṣṇa. ¿Por qué no? Entonces la gente será feliz, si el partido de Kṛṣṇa va al puesto gubernamental. Inmediatamente habrá paz. En la India, en la India hay tantos mataderos. Hay... Se dice que diez mil vacas están siendo matadas todos los días, en la tierra donde, (cuando) una vaca estaba por ser matada, inmediatamente Mahārāja Parīkṣit tomaba su espada, "¿Quién eres tú?" En esa tierra, ahora diez mil vacas están siendo matadas todos los días. Así que ¿esperas la paz? ¿Esperas la prosperidad? Esto no es posible. Por lo tanto si algún día el representante de Kṛṣṇa toma el poder gubernamental, entonces detendrá inmediatamente todos estos mataderos, todos estos burdeles, todas estas casas de licores. Entonces habrá paz y prosperidad. Bhūta-bhāvana, Kṛṣṇa estará complacido: "Aquí está mi representante."

Así que hay muchas cosas para entender del Śrīmad-Bhāgavatam, pleno conocimiento, todo el conocimiento, así como es requerido por la sociedad humana. Así que tenemos que estudiar desde todos los ángulos de vista, no sólo por el sentimiento. Este es el Śrīmad-Bhāgavatam.

Muchas gracias.