ES/Prabhupada 0521 - Mi política es continuar sobre los pasos de Rupa Gosvami



Lecture on BG 7.1 -- Los Angeles, December 2, 1968

Trata de entender la conciencia de Kṛṣṇa. Simplemente por practicarla, de un modo u otro, te apegas a Kṛṣṇa. De alguna manera. Yena tena prakāreṇa, de alguna manera. Al igual que si amas a alguien, de alguna manera, intentarás obtener... No es muy difícil. Conocemos las tácticas. Incluso un animal, un animal, él sabe cómo conseguir sus cosas con mucho tacto. La lucha por la existencia significa que todo el mundo está tratando de conseguir sus objetivos. Tantos, con mucho tacto. Por lo que también intenta, en lugar de buscar este fuego fatuo material, de alguna manera con mucho tacto, intenta capturar a Kṛṣṇa. Eso hará tu vida exitosa. De alguna manera u otra. Mayy ās...

yena tena prakāreṇa manaḥ kṛṣṇe niveśayet
sarve vidhi-niṣedhāḥ syur etayor eva kiṅkarāḥ

Ahora, hay tantos en la conciencia de Kṛṣṇa... Este proceso, hay tantos. Estoy presentando uno tras otro, poco a poco, pero los que están practicando esta conciencia de Kṛṣṇa en la India, hay tantas reglas y regulaciones. Alguien dice que "Swamiji es muy conservador. Él tiene tantas reglas y regulaciones," pero no he introducido ni el uno por ciento. Uno por ciento. Porque no es posible introducir todas aquellas reglas y regulaciones en tu país. Mi política es seguir los pasos de Rūpa Gosvāmī. Él dice que de una manera u otra, dejemos que se vuelvan ante todo apegados a Kṛṣṇa. Esa es mi (indistinto). Y las reglas y regulaciones, las seguirán más adelante. En primer lugar deja que se apegue a Kṛṣṇa. Así que este es el yoga. Kṛṣṇa está explicando, mayy āsakta-manāḥ pārtha. Así que trata de apegarte a Kṛṣṇa. ¿Y por qué no te apegarás a Kṛṣṇa? Tantas cosas bonitas en la conciencia de Kṛṣṇa. Tenemos artes, tenemos pinturas, tenemos baile, tenemos música, tenemos comida de primera clase, tenemos vestimentas de primera clase, salud de primera clase, todo de primera clase. Es sólo el necio sinvergüenza que no va a estar apegado a estas cosas de primera clase. Todo. Y es fácil al mismo tiempo. ¿Cuál es la razón por la que uno no debería estar apegado a este proceso? La razón es que él es un bribón de primera clase. Eso es todo. Lo digo con franqueza. Deja que venga cualquiera, a discutir conmigo, si él no es un bribón de primera clase al no aceptar la conciencia de Kṛṣṇa. Te lo demostraré.

Así que no seas un sinvergüenza de primera clase. Vuélvete un hombre inteligente de primera clase. Así como el autor del Caitanya-caritāmṛta dice, kṛṣṇa yei bhaje sei baḍa catura. Cualquier persona que ha tomado la conciencia de Kṛṣṇa, él es un hombre inteligente de primera clase. Así que no seas un tonto de primera clase, sino vuélvete un hombre inteligente de primera clase. Esa es mi petición.

Muchas gracias. (reverencias) ¿Alguna pregunta?

El otro día tantos estudiantes vinieron, ahora nadie. Porque quieren seguir siendo sinvergüenzas de primera clase, eso es todo. Eso es... Es un hecho. Así que a menos que uno sea muy inteligente, no puede tomar la conciencia de Kṛṣṇa. Quieren ser engañados, de una manera o de otra. Eso es todo. Una cosa clara, una cosa simple, y el resultado es muy grande - no estarán de acuerdo en aceptarlo.