ES/Prabhupada 0563 - Créale mala fama al perro y luego ahórcalo



Press Interview -- December 30, 1968, Los Angeles

Periodista: Déjeme preguntarle... Yo tengo mi opinión, pero quiero preguntarle. ¿Por qué crees que la gente joven de hoy está cambiando cada vez más hacia las religiones tipo orientales?

Prabhupāda: Debido a que no han podido darles satisfacción.

Periodista: ¿Qué?

Prabhupāda: Han dejado de darles satisfacción. Este modo de vida materialista no los satisface más. Hay una etapa, en el principio, cuando uno es pobre, se puede pensar que "El dinero y una mujer y un buen apartamento, un buen coche, me puede dar satisfacción. "Están detrás de esto. Pero después del disfrute, ellos ven "Oh, no hay satisfacción." Debido a que la materia no puede satisfacerte. Así que tu etapa especialmente en Estados Unidos, es que tienes lo suficiente para el disfrute. Tienes suficiente comida, tienes suficientes mujeres, suficiente vino, suficientes casas - todo suficiente. Esto demuestra que el progreso material no puede darte la satisfacción. La confusión y la insatisfacción es más común en tu país que en la India, que se dice que es pobre. ¿Lo ves? Pero encontrarás que la India sigue siendo, a pesar de que es muy pobre, pero porque siguen esa vieja cultura, no están perturbados. Sí. Están muriendo en todo momento, pero aun así están satisfechos. "Correcto." ¿Lo ves? ¿Por qué? Debido a que tienen una pequeña cantidad de plataforma espiritual. Así que es necesario ahora que la gente tome la vida espiritual. Eso los hará felices. No hay esperanza. Todas estas personas, están en la oscuridad. No saben a dónde van. No tienen una meta. Pero cuando estás situado espiritualmente, sabes lo que estás haciendo, a dónde vas, cuál es tu futuro. Todo está claro. ¿Lo ves?

Periodista: Así que acabo de seguirlo en este resumen. En otras palabras, siente que las iglesias occidentales, ya se trate de una sinagoga o una iglesia, no han logrado presentar... ¿Diría que el mensaje no es relevante o que han dejado de presentar su mensaje correctamente?

Prabhupāda: No. Lo que pasa es que estas iglesias occidentales, tales como el cristianismo, estos evangelios fueron pronunciados hace mucho, mucho a los hombres primitivos, ¿ves? Jerusalén. Estas personas vivían en el desierto, y no estaban tan avanzadas. Así que en ese momento... Por supuesto, en la Biblia o en el Antiguo Testamento, la idea de Dios está ahí, eso es todo bueno. Pero... Al igual que la afirmación: "Dios creó este mundo." Eso es un hecho. Ahora esas personas no fueron avanzadas en esos... Ahora, en el momento presente, las personas son avanzadas científicamente. Quieren saber cómo ha tenido lugar la creación. ¿Lo ves? Esa explicación no está allí, ni la iglesia puede darla. Lo ves. Por lo tanto no están satisfechos. Simplemente ir oficialmente a la iglesia y ofrecer oraciones, eso ya no es atractivo para ellos. Además de eso, en la práctica, no siguen los principios religiosos. Al igual que en el Antiguo Testamento, hay, quiero decir, diez mandamientos, y hay un mandamiento que "No matarás." Pero matar es un asunto muy prominente en el mundo cristiano. Ellos mantienen mataderos regularmente, y han inventado una teoría de que los animales no tienen alma, no sienten - porque tienen que matar. "Créale mala fama al perro y luego ahórcalo." ¿Por qué los animales no puede sentir? ¿Por qué estás cometiendo estas actividades pecaminosas? Así que la clase sacerdotal, tampoco lo dirá, no van a discutir, todo el mundo está en silencio. Eso significa que deliberadamente, quiero decir, están desobedeciendo los Diez Mandamientos. Entonces, ¿dónde está el principio religioso? Si no obedeces los mandamientos de tu escritura ¿significa que estás siguiendo una religión muy bien? ¿Cómo puedes matar lo que no puedes crear? Y está claramente declarado ahí, "No matarás." ¿Cual es la respuesta? ¿Por qué están matando? ¿Cual es la respuesta? ¿Cómo respondes a eso?

Periodista: ¿Me estás preguntando?

Prabhupāda: Sí.

Periodista: Bueno, sí, obviamente, "No matarás" es una ética, y es atemporal y es válido, pero el hombre no está realmente interesado en...

Prabhupāda: Ellos no están interesados ​​en la religión. Es simplemente una actuación, para la imagen. Entonces, ¿cómo pueden ser felices? Si no sigues los principios regulativos, entonces ¿dónde está tu religión?

Periodista: No estoy discutiendo con usted. No podría estar más de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido. "No matarás," "Tú no has de inclinarte a otros dioses delante de mí," "No codiciarás la mujer de tu prójimo," "Honrarás padre y madre," esa es una hermosas ética, pero no están obedeciendo.

Prabhupāda: "No secuestrarás la mujer de tu prójimo."

Periodista: Esposa, codiciar.

Prabhupāda: Entonces, ¿quién está siguiendo esto?

Periodista: Nadie. Muy pocos.

Prabhupāda: ¿Lo ves? Entonces, ¿cómo se puede esperar que son religiosos. Y sin religión, la sociedad humana es una sociedad animal.

Periodista: De acuerdo, pero déjame preguntarle esto. A lo largo de esta línea... Ahora, yo no estoy preguntándole...

Prabhupāda: Tómalo. Tómalo.

Periodista: Gracias.