ES/Prabhupada 0578 - Simplemente habla lo que Kṛṣṇa dice



Lecture on BG 2.19 -- London, August 25, 1973

Así que si te detienes, si desea detener este nacimiento y muerte, No caigas en la complacencia de los sentidos. Entonces otra vez enredarte.

nūnaṁ pramattaḥ kurute vikarma
yad indriya-prītaya āpṛṇoti
na sādhu manye yata ātmano 'yam
asann api kleśada āsa dehaḥ
(SB 5.5.4)

"Muy bien, este cuerpo es para unos pocos años, y se terminará." Y eso está bien. Se terminará, pero tendrás que aceptar otro cuerpo. El cuerpo, tienes que aceptar el cuerpo, porque tienes deseos, para la complacencia de los sentidos. Así que complacencia de los sentidos significa que debes tener sentidos materiales para gratificar. Así que Kṛṣṇa está tan complacido, tan misericordioso, no está complacido, pero Él es muy misericordioso, "Muy bien, este sinvergüenza quiere esto. Dale esta facilidad. Muy bien. Este sinvergüenza quiere comer excremento. Muy bien. Déjale tener un cuerpo de cerdo." Esto está sucediendo, es la ley de la naturaleza.

Así que este conocimiento, el conocimiento del Bhagavad-gita, es tan perfecto para la sociedad humana. Y Kṛṣṇa quiere que este conocimiento se extienda porque todo el mundo, sarva-yoniṣu kaunteya sambhavanti mūrtayaḥ... (BG 14.4). Él es el padre que aporta la simiente. El padre es naturalmente el bienqueriente que: "Estos sinvergüenzas, que están sufriendo, prakṛti-sthāni. Manaḥ ṣaṣṭhānīndriyāṇi prakṛti-sthāni karṣati (BG 15.7). Por el simple hecho de ser guiado por la especulación mental, manaḥ, y asistido por los sentidos, están luchando muy duro. Y si vuelven a Mí pueden vivir tan bien, como mi amigo, como mi amante, como mi padre, como mi madre, eso es Vṛndāvana. Así que reclama de nuevo, llámalos. "Que... Por lo tanto, Kṛṣṇa viene. Yadā yadā hi dharmasya (BG 4.7). Porque todo el mundo está bajo la falsa impresión del disfrute de los sentidos, por lo tanto, Él viene y aconseja, sarva-dharmān parityajya: (BG 18.66) "Tu sinvergüenza, abandona toda esta ocupación. No seas orgulloso de que estás científicamente avanzado. Todos son sinvergüenzas. Abandona esta tontería. Ven a mi. Te daré protección." Este es Kṛṣṇa. Qué misericordioso que es. Y el mismo asunto debería ser realizado por el sirviente de Kṛṣṇa. No hay que ser un gran yogi, un hacedor de magia. No, eso no es necesario. Simplemente habla lo que dice Kṛṣṇa. Entonces te conviertes en maestro espiritual. No hables nada absurdo. Caitanya Mahāprabhu también dijo, yāre dekha tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa (CC Madhya 7.128). Simplemente predica la instrucción de Kṛṣṇa, a quienquiera que encuentres. Entonces te vuelves maestro espiritual. Eso es todo. Una cosa muy simple.

Muchas gracias.