ES/Prabhupada 0660 - Si simplemente restringes tu vida sexual, te conviertes en un hombre muy poderoso



Lecture on BG 6.13-15 -- Los Angeles, February 16, 1969

Tamal Kṛṣṇa: trece y catorce: "Uno debería mantener el propio cuerpo, el cuello y la cabeza erguidos en línea recta y mirar fijamente a la punta de la nariz. Por lo tanto, con una mente tranquila y sometida, libre de temor y completamente libre de vida sexual, se debe meditar en Mí en el corazón y convertirme en la meta última de la vida (BG 6.13)."

Prabhupāda: Este es el proceso. En primer lugar tienes que seleccionar un buen lugar, un lugar solitario y tiene que ejecutarlo solo. No es que vas a una clase de yoga y pagas una cuota y haces algo de gimnasia y vuelves a tu casa y haces un montón de tontería. ¿Lo ves? No te dejes atrapar por todas estas cosas ridículas, ¿ves? Simplemente... Tal sociedad, puedo declarar, es una sociedad de engañadores y engañados. ¿Lo ves? Aquí está la práctica. Aquí se puede ver. Y hablada por la autoridad suprema, Kṛṣṇa. ¿Hay alguna persona, un mejor yogi que Kṛṣṇa?

Aquí está la declaración autorizada. Que tienes que practicar de esta manera. Ahora, uno debería mantener el cuerpo... En primer lugar tienes que seleccionar tu lugar, un lugar santo, solo, y un asiento especial. Entonces tienes que sentarte derecho. "Hay que mantener el propio cuerpo, el cuello y la cabeza erguida." En línea recta. Este es el proceso de yoga. Estas cosas ayudan a concentrar la mente. Eso es todo. Pero el verdadero propósito del yoga es mantener a Kṛṣṇa siempre dentro de ti mismo. Aquí se dice, se establece que: "Uno debe mantener el propio cuerpo, cuello y cabeza erguidos en línea recta y mirar fijamente la punta de la nariz. "Ahora aquí, tienes que ver. Y si los cierras, en meditación, te dormirás. Lo he visto. Así que muchos de los llamados meditadores, están durmiendo. (hace ronquido) Lo he visto. Porque tan pronto como cierras los ojos, es natural que sientas sueño, Por lo tanto, medio-cerrados. Tienes que ver. Ese es el proceso. Tienes que ver la punta de la nariz, con los dos ojos. Por lo tanto sin agitación de la mente... Este proceso ayudará a tu mente a estar fija, una mente sin agitaciones, mente tranquila, carente de miedo. Sí. Porque tienes que... En general los yogis solían practicar en la selva, y si él está pensando, "Algún tigre puede venir, ¿qué es eso?" (risa) O alguna serpiente se acerca. Debido a que tiene que sentarte solo en la selva. Hay tantos animales. Tigres y venados, y serpientes. Así que está especialmente indicado, "carente de miedo." carente... La piel de venado se utiliza especialmente en el yoga-āsana porque tiene algún efecto medicinal que las serpientes no se acercan. Si te sientas en esa piel en particular, las serpientes y los reptiles no se acercarán. Ese es el propósito. No serás molestado. Desprovisto de miedo, completamente libre de la vida sexual. Si disfrutas de la vida sexual, no puedes fijar tu mente en nada. Ese es el efecto de la vida de brahmacārī. Si permaneces brahmacārī, sin vida sexual, entonces te puedes determinar.

Al igual que hemos visto un ejemplo práctico de Mahatma Gandhi en la India. Comenzó un movimiento, de no violencia, de no cooperación. El movimiento, la guerra fue declarada contra el poderoso Imperio Británico. Y él se determinó que "voy a luchar con los británicos sin violencia. Sin ningún tipo de armas." Debido a que la India era dependiente, no había ningún arma. Y varias veces se intentó, por una revolución armada. Pero estos británicos fueron más poderosos, y la detuvieron. Así que Gandhi, inventó este método, que "Voy a pelear con los británicos, incluso si se vuelven violentos, no voy a ser violento. Así que voy a obtener la simpatía del mundo." Y... Así que este fue su plan. Él era un gran estadista. Pero su determinación estaba fija porque era un brahmacārī. Desde, a la edad de treinta y seis años renunció. Él tenía su esposa, pero renunció a la vida sexual. Él era un hombre de familia, tuvo hijos, tenía su esposa. Pero a partir de la edad de treinta y seis años, joven, treinta y seis años de edad, renunció a la vida sexual con su esposa. Eso lo hizo tan determinado, que "voy a alejar a estos británicos de la tierra de la India", y lo hizo. Y de hecho lo hizo. Así que el control de la vida sexual, abstenerse de la vida sexual es muy poderoso. Incluso si no haces nada, si simplemente restringes tu vida sexual, te vuelves un hombre muy poderoso. La gente no sabe el secreto. Así que cualquier cosa que hagas, si quieres hacerlo con determinación, tienes que detener la vida sexual. Ese es el secreto.

Así que cualquier proceso, toma el proceso Védico. Ya sea que tomes el proceso de yoga o el proceso de bhakti o el proceso de jñāna, en ningún proceso se permite la complacencia sexual, no. La complacencia sexual sólo se permite, para la vida familiar, sólo para engendrar buenos niños. Eso es todo. La vida sexual no es para el disfrute de los sentidos. A pesar de que hay disfrute por naturaleza. A menos que haya disfrute, ¿por qué uno debería tomar la responsabilidad de la vida familiar? Ese es el secreto del don de la naturaleza. Pero no deberíamos tomar ventaja de ella. Estos son los secretos de la vida. (Aparte): Se puede tomar. Estos son los secretos de la vida. Así que la práctica del yoga, una cosa tan buena. Si disfrutas de la vida sexual, esto es simplemente una tontería. Una simple tontería. Y si alguien dice que sigas con tu vida sexual tanto como quieras, al mismo tiempo, te vuelvas un yogi, sólo paga mis honorarios. Te doy un "mantra milagroso". Esto es una tontería. Todo una tonterías. Pero queremos ser engañados. Queremos ser engañados. Queremos algo sublime muy barato. Eso significa que queremos ser engañados. Si quieres algo muy bueno debes pagar por ello. "No. Iré a una tienda, Señor, puedo pagar diez centavos, y deme lo mejor. "¿Qué puedes esperar por diez centavos? Si quieres comprar algo valioso, si quieres comprar oro, entonces tienes que pagar por ello. Del mismo modo, si quieres la perfección en la práctica del yoga, entonces tienes que pagar por ello de esta manera. No lo hagas algo infantil. Esa es la instrucción del Bhagavad-gītā. Si lo haces algo infantil, entonces serás engañado. Y así muchos tramposos estarán listos para engañarte y tomar tu dinero e irse. Eso es todo. Aquí está la declaración, una declaración autorizada. Libre de la vida sexual.