ES/Prabhupada 0666 - Si el sol puede entrar a tu habitación, ¿no puede Krishna entrar en tu corazón?



Lecture on BG 6.13-15 -- Los Angeles, February 16, 1969

Tamal Kṛṣṇa: "El reino de Dios está en todas partes, pero el cielo espiritual y los planetas mismos son llamados paraṁ dhāma o morada superior..."

Prabhupāda: Sí. Este mundo material es también la creación de Dios. Este es también el reino de Dios, pero porque nos hemos olvidado de Dios, hemos declarado "Dios ha muerto", por lo que se ha convertido en un infierno. Pero si aceptamos a Dios, oh, se vuelve el mundo espiritual. Automáticamente. Por lo tanto este templo es el mundo espiritual, no es el mundo material. Esta sobre el mundo material. Continúa.

Tamal Kṛṣṇa: "Un yogi consumado que es perfecto en el entendimiento el Señor Kṛṣṇa como se indica claramente en este verso por el mismo Señor, puede obtener la paz real y en última instancia, puede llegar a la Morada Suprema, Kṛṣṇaloka conocida como Goloka Vṛndāvana. En el Brahma-saṁhitā se afirma claramente que el Señor, aunque reside siempre en Su morada llamado Goloka, es el Brahman omnipresente y el Paramātmā localizado también."

Prabhupāda: Sí. Si piensas que si Kṛṣṇa está en Su morada, Goloka Vṛndāvana, entonces, ¿cómo crees que en tu templo está Kṛṣṇa? No. En el Brahma-saṁhitā se dice... Por lo tanto necesitamos escuchar de la madre autorizada. El Brahma-saṁhitā dice: goloka eva nivasaty akhilātma-bhūtaḥ (BS 5.37). Aunque Él está viviendo en Su morada, Goloka Vṛndāvana, Él está en todas partes. Él está en todas partes. Así, el mismo ejemplo puede ser utilizado. Ese sol está noventa millones de millas o algo así, lejos de nosotros. Pero está dentro de tu habitación. De lo contrario, ¿cómo dices, "Oh, la luz del sol está aquí."? Así que si el sol puede penetrar dentro de tu habitación, ¿no puede Kṛṣṇa penetrar dentro de tu corazón, la habitación y cada rincón? ¿Él es tan inútil? Él está en todas partes, pero tienes que realizar, como Él está en todas partes. Continúa.

Tamal Kṛṣṇa: "Nadie puede alcanzar el cielo espiritual, o entrar en la morada eterna del Señor, sin la adecuada comprensión de Kṛṣṇa, y Su expansión plenaria, Viṣṇu. Por lo tanto una persona que trabaja con conciencia de Kṛṣṇa es el yogi perfecto porque su mente siempre está absorta en las actividades de Kṛṣṇa. En los Vedas también aprendemos, "Uno puede superar la senda del nacimiento y la muerte sólo por la comprensión de la Suprema Personalidad de Dios.' En otras palabras, la perfección del sistema de yoga es la realización de la libertad de la existencia material y no algún malabarismo mágico o hazaña gimnástica para engañar a personas inocentes."

Prabhupāda:. Gracias, eso es todo (final).