ES/Prabhupada 0726 - Levántate temprano en la mañana y canta Hare Krishna



750304 - Lecture CC Adi 01.15 - Dallas

Nārada Muni recomienda, a través del Śrīmad-Bhāgavatam, dice que «Ustedes han conseguido ésta forma humana de vida. Ahora ustedes no tienen la necesidad de buscar donde está su comida, donde está su protección, donde está su satisfacción sexual, donde está su defensa. Esto no es su problema. Ustedes deben intentar otra cosa, significa las cosas que van a aliviarlos de éstas necesidades de la vida». Este es el consejo. Estamos en un error. Nosotros... En la caminata matutina nosotros vimos una gran nación, pero el problema es la de encontrar comida. Temprano en la mañana a las seis en punto, ellos salen a trabajar. Ellos van a trabajar, ¿Por qué? Para conseguir lo necesario para la vida.

Así que ¿Qué es esta civilización? Temprano en la mañana a las seis en punto... De acuerdo con la civilización Vedica, uno debe levantarse temprano en la mañana y cantar Hare Kṛṣṇa, realizar maṅgala āratrika, adorar a la Deidad. Este debe ser el asunto en la mañana. Pero en la nación más rica del mundo, ellos se van a trabajar a las 6:30 para ganar su pan. ¿Es esto un buen progreso de la vida? Y el día completo ellos tienen que trabajar. No solo aquí, sino en todas partes, para ganar su pan diariamente, ellos tienen que viajar 70 km, cientos de kilómetros de casa. Y en todas las ciudades, en India también, el mismo asunto, en Bombay, ellos vienen cientos de kilómetros, colgados en el ferrocarril de pasajeros diariamente, una muy seria condición. Esto esta descrito en el Śrīmad-Bhāgavatam que ésta vida humana al final de Kali-yuga tendrán que trabajar... Ellos ya están trabajando como asnos, y de hecho ellos tienen que trabajar como asnos simplemente para conseguir su pan. El progreso será ese. Y no solo esto, los productos alimenticios, especialmente los alimentos satvicos como la fruta y vegetales, leche, arroz, trigo, azúcar, estas cosas no serán accesibles —completamente detenidos. Y gradualmente nosotros haremos ese avance. Yo ya lo he visto prácticamente. Yo fui a Moscú, y de hecho para nosotros, es muy difícil vivir allí. No hay suministro de arroz. No hay suministro de trigo. Muy raramente... No hay vegetales, ni fruta, algunas frutas podridas como frambuesa y... De hecho para nosotros fue muy difícil. Claro, la leche es accesible allí, y fresca. Oh, esto ustedes pueden tenerla, tanto como ustedes quieran.

Así que esto no es vida humana. Vida humana es... Aquí esta descrito, solo Kavirāja Gosvāmī's, mat-sarvasva-padāmbhojau rādhā-madana-mohanau. Nuestra única posesión debe ser los pies de loto de Kṛṣṇa, junto con los de Rādhārāṇī. Madana-mohana. Kṛṣṇa is muy hermoso tanto que Él es más atractivo que Cupido. Madana-mohana. Madana significa Cupido. Cupido se supone es la persona más bella en el universo, pero Kṛṣṇa es aún más bello. Kandarpa-koṭi-kamanīya-viśeṣa-śobham (Bs. 5.30). Esto está descrito en los śāstra. Y cuando Kṛṣṇa estaba presente, nosotros lo sabemos por los śāstra o por otras evidencias, que Kṛṣṇa fue atractivo para muchisimas gopīs. Las gopīs fueron las mujeres más hermosas, y Kṛṣṇa fue atractivo para ellas. Así que sólo imaginen que tan bello era Kṛṣṇa. No solo para las gopīs; hubo 16,108 reinas de Kṛṣṇa. Por lo tanto Su nombre es Kṛṣṇa. El es atractivo para todos. Jayatam suratau paṅgor mama. Así que ¿Porqué Él no sería atractivo para las almas caídas como nosotros? Esa es la posición de Kṛṣṇa.