ES/Prabhupada 0729 - Un Sannyasi que comete una pequeña ofensa, se magnifica mil veces



Arrival Address -- London, March 8, 1975

Prabhupāda: Bhaktivinoda Ṭhākura tiene una canción, jay sakal bipod... (afuera). La están cantando ahora. Jāy sakal'bipod, gāi bhaktivinod, jakhon ami o-nām gai, rādhā-kṛṣṇa bolo bolo, bolo re sobāi. La predica de Caitanya Mahāprabhu, es pedir a todos que canten Hare Kṛṣṇa o Rādhā-Kṛṣṇa Bhaktivinoda Ṭhākura dijo «Cuando yo canto el mantra Hare Kṛṣṇa, todo el peligro se va». En este lugar, este mundo material, es un lugar peligroso. Padaṁ padaṁ yad vipadām. Vipad significa peligro, y padaṁ padam significa a cada paso. En el mundo material no puedes esperar una vida suave y pacífica. Eso no es posible. Y el único remedio es tomar refugio en los pies de loto de... Sólo Murāri. Murāri significa Kṛṣṇa.

samāśritā ye pada-pallava-plavaṁ
mahat-padaṁ puṇya-yaśo murāreḥ
bhavāmbudhir vatsa-padaṁ paraṁ padaṁ
padaṁ padaṁ yad vipadāṁ na teṣām
(SB 10.14.58)

Siempre hay...Si ustedes están en un bote muy bueno, aun así, porque la plataforma es agua no pueden pensar que el bote estará siempre estable y sin ningún problema. El mundo material esta siempre lleno de problemas. Así que si nos mantenemos a nosotros mismos en nuestra posición, en nuestros estándares, cantando Hare Kṛṣṇa regularmente, entonces los peligros se acabarán. Peligros, ellos no son permanentes tampoco. Ellos vienes y se van como los cambios de estaciones. Algunas veces muy calientes, algunas veces muy frías. Kṛṣṇa nos ha advertido que āgamāpāyino 'nityās tāṁs titikṣasva bhārata (BG 2.14). No se desvíen del canto del mahā-mantra Hare Kṛṣṇa, y no tengan miedo de que existan algunos peligros (indistinto). Tomen refugio en los pies de loto de Kṛṣṇa, canten el mantra Hare Kṛṣṇa y todos los peligros desaparecerán.

Pero no debemos crear esa posición, peligrosa. Ya es peligrosa. Porque Caitanya Mahāprabhu era muy cauteloso acerca de la vida espiritual Sannyāsīra alpa chidra bāhu kori mane. Otros pueden violar las leyes, y ellos realizan muchas actividades pecaminosas, pero nadie toma un cuidado en serio. Pero cuando un grupo religioso o un sannyāsī cometen una ofensa muy pequeña, esta se magnifica miles de veces. Por lo tanto nosotros debemos de ser muy cuidadosos de no realizar nada que pueda magnificar ante los ojos del público. Porque nosotros estamos predicando. Nosotros estamos predicando, y siempre hay una parte demoniaca que quiere ponernos en dificultades. Eso es natural. Incluso Hiraṇyakaśipu, siendo el padre de Prahlāda Mahārāja, lo puso en dificultades. Pero si nosotros permanecemos sinceros y cantamos, los peligros desaparecerán. No tengan miedo. No detengas tus principios devocionales y tus actividades regulares, los programas. Sigue con ellos. Depende de Kṛṣṇa, y gradualmente todo estará bien.

Así que pienso, que debemos…es mucho por hoy. Ahora el tiempo se acabo. Las Deidades deben ir a descansar. Nosotros no nos debemos detener. Está todo bien. Hare Kṛṣṇa.

Devotos: Jaya Prabhupāda.