ES/Prabhupada 0753 - Grandes Hombres, déjalos tener un juego de libros y estudio



Room Conversation -- May 4, 1976, Honolulu


Prabhupāda: Así que estos grandes hombres, denles un set de libros y que estudien. No tienen que hacer ningún gasto, pero si en sus ratos de ocio ellos leen alguna línea ellos son hombres inteligentes- ellos tendrán ideas sobre que es la conciencia de Kṛṣṇa. Así que por medio de la influencia del padre, traten de introducir nuestros libros a éstos grandes hombres. No es que...Tal vez ellos los mantengan en su librero y en sus ratos de ocio, si ellos simplemente dan un vistazo a una línea, oh, eso será fantástico...

Dhṛṣṭadyumna: Y sus hijos también los leerán. Prabhupāda: Sus hijos también los leerán.

Dhṛṣṭadyumna: De hecho mi padre notó en algunos de sus viajes, que algunos de sus amigos, los hijos de sus amigos se habían unido a nuestro movimiento también.

Prabhupāda: Yad yad ācarati śreṣṭhaḥ, lokas tad anuvartate (BG 3.21). Si éstos grandes hombres del mundo, si ellos lo toman, "Oh si, el movimiento de la conciencia de Kṛṣṇa es genuino", entonces, naturalmente será seguido por otros. Por lo tanto, aquí hay una buena oportunidad de contactar a un gran hombre del mundo. Así que utilícenlo apropiadamente. Ustedes... Ambos son inteligentes. Traten con ellos con precaución. Ellos entenderán que: "Oh estas personas son hombres de carácter muy honesto y tienen un alto conocimiento y conciencia de Dios.". Eso hará exitoso nuestro movimiento.