ES/Prabhupada 0837 - Podemos ser muy poderosos mientras Krishna nos mantenga poderosos



731130 - Lecture SB 01.15.20 - Los Angeles

Pradyumna: Traducción: "¡Oh, Emperador!, ahora he sido separado de mi amigo y muy querido bienqueriente, la Suprema Personalidad de Dios, y, por ello, mi corazón parece estar totalmente vacío. En ausencia de Kṛṣṇa, he sido derrotado por unos infieles pastores de vacas, mientras custodiaba los cuerpos de todas las esposas de Él."

Prabhupāda: Así que después de la partida de Kṛṣṇa, todas las mujeres de Kṛṣṇa, 16.108, estaban siendo cuidadas por Arjuna. Pero algunos pastores, saquearon todas las reinas, y Arjuna no pudo protegerlas.

Así que este es el ejemplo, que podemos ser muy poderoso mientras Kṛṣṇa nos mantiene poderosos. No somos independientemente poderosos, incluso en el caso de Arjuna. Estamos muy orgullosos de nuestra janmaiśvarya-śruta-śrīḥ (SB 1.8.26). En el mundo material, todo el mundo está muy orgulloso de su nacimiento, riquezas, educación y belleza. Belleza. Estas cuatro cosas se obtienen como resultado de actividades piadosas. Y como resultado de las actividades impías, lo opuesto. No nacer en una muy buena familia o nación, ninguna riqueza, pobreza, sin educación y sin atractivo. Pero uno debe saber que estos bienes, bienes materiales... Así como el pueblo estadounidense. Tienes muchos bienes. Has nacido de una nación muy respetuosa - Las naciones americanas todavía se honran por todo el mundo. Así que esa es una buena oportunidad para ti, janma. Has nacido en... Todo estadounidense es... En comparación con la India, todos los estadounidenses son hombres ricos, porque cualquier hombre ordinario gana aquí por lo menos cuatro mil, cinco mil rupias. Y en la India, incluso el juez de la corte, no puede ganar tanto. Máximo cuatro mil. Por lo que deberías ser consciente de que por la gracia de Kṛṣṇa, tienes todas estas cosas. No hay pobreza, no hay escasez, hay buenas posibilidades de educación, y eres rico, hermoso, todo. Janmaiśvarya-śruta-śrīḥ. Pero si no te vuelves consciente de Kṛṣṇa, si mal usas estos bienes, entonces otra vez punar mūṣiko bhava.

¿Conocen la historia, punar mūṣiko bhava? ¿Alguien sabe? Punar mūṣiko bhava significa "Una vez más vuélvete ratón." (risas) Un ratón llegó a una persona santa: "Señor, estoy muy preocupado." "¿Por qué?" La gente en general va a las personas santas para algún beneficio material. Esa es la naturaleza, la naturaleza animal. ¿Por qué deberías ir a una persona santa por algún beneficio material? No. Vas allí para aprender lo que es Dios. Ese es verdadero asunto. De todos modos, las personas santas a veces te reciben. "¿Entonces qué quieres?" Al igual que el Señor Śiva, sus devotos son todos así como el ratón, quieren algo. "Señor, este gato me preocupa mucho." "¿Entonces que quieres?" "Déjame ser un gato." "Muy bien, vuélvete un gato." Así que se volvió un gato. Luego, después de unos días, volvió. "Señor, todavía estoy en problemas." "¿Por qué?" "Los perros, (risas) nos molestan mucho." "¿Entonces que quieres?" "Ahora quiero ser un perro." "Está bien, vuélvete." Luego, después de unos días... Uno tras... Hay un arreglo de la naturaleza. Uno de ellos es débil, uno es fuerte. Ese es el arreglo de la naturaleza. Así que después de todo, él quería ser un tigre. Así que por la gracia de la persona santa, se volvió un tigre. Y cuando se volvió un tigre, estaba mirando a la persona santa como, oh. (Prabhupāda hace una cara-devotos ríen) Así que la persona santa le preguntó: "¿Me quieres comer?" "Sí." "Oh, entonces es posible que vuelvas a ser un ratón. (Risas) Si por mi gracia, por favor mío, te has vuelto tigre, así que voy a condenarte otra vez más a volverte un ratón."

Así que los estadounidenses, se han vuelto tigres ahora, Nixon es un tigre. Pero si no te comportas agradecidamente, si no te siente agradecido... Si el tigre se siente agradecido que "Por la gracia de la persona santa, he llegado a la etapa de volverme un tigre, debo estar muy agradecido con él..." Pero en lugar de volverse agradecido, si lo quieres comer, entonces otra vez te vuelve ratón. Si la persona santa tiene el poder de hacerte de ratón a tigre, entonces puede volverte de nuevo de tigre a ratón. Siempre hay que recordar esto. Así que por la gracia de Dios, Kṛṣṇa, te has vuelto una nación tan poderosa, rica, hermosa, educada. Por la gracia de Kṛṣṇa te has vuelto, pero si te olvidas de Kṛṣṇa, entonces otra vez vas a ser ratón. Recuerda eso. Nadie va a cuidar de ti.