ES/Prabhupada 0853 - No sólo hemos venido a este planeta. Hemos viajado por muchos otros planetas



750306 - Lecture SB 02.02.06 - New York

Así que en realidad es un hecho. Estamos viajando por todo el universo. No sólo hemos venido a este planeta. Hemos viajado por muchos otros planetas. De lo contrario, ¿cómo Kṛṣṇa dice bhrāmayan, viajando; sarva-bhūtāni, todas las entidades vivientes - ya sea en el sistema planetario superior o en este sistema planetario inferior? Y como el esta viajando? Yantrārūḍhāni. Este yantra, este cuerpo. A él se le da un cuerpo. Ahora si quiero ir al planeta de la luna y otros planetas superiores, sí, tu llegaras Pero no en este yantra, tu así llamado diminuto Sputnik . No. Tu tienes que tomar el yantra, el coche, el vehículo, de Kṛṣṇa. Él te lo dará si tu quieres, si tu eres serio, que si quieres ir al planeta de la luna, entonces le oras a Kṛṣṇa "Dame un yantra, o una máquina, para que pueda ir al planeta de la Luna." Entonces tu podrás ir. De lo contrario, innecesariamente gastaras dinero, y trataras de ir a algún lugar y traer un poco de polvo, y dirás: "Ahora ... hemos triunfado." Eso es todo. Pero si tu quieres ir allí en serio, entonces tu tienes que prepararte en esta vida. Ora al Señor Supremo, que ha creado toda esta luna y el sol y otros y este planeta, y Él te hará digno, calificado para ir allí. Tu no puedes ir al planeta del sol. Es muy, muy caliente, de alta temperatura. Del mismo modo, es muy, muy frío en el planeta de la Luna. Entonces, ¿Cómo se puede ir con este cuerpo? Este cuerpo significa esta máquina.

Entonces tu tienes que aceptar otra máquina. Ese es el proceso. Ese es el proceso. Eso se afirma en el Bhagavad-gita:

yānti deva-vratā devān
pitṟn yānti pitṛ-vratāḥ
bhūtejyā yānti bhūtāni
mad-yājino 'pi yānti mām
(BG 9.25)

Todo está claramente allí, que si tu quieres ir a los planetas celestiales o ha sistemas planetarios superiores, que están en el, en frente de ti. Los puedes ver, que el planeta sol está allí; pero si no estas es cualificado no puedes ir allí. Pero la cosa está ahí. No es ficticia. La temperatura está ahí, descripción śāstra, yac-caksur ESA Savita sakala-grahāṇāṁ (Bs. 5,52). Savita significa el sol. Él es el ojo de todos los planetas, ya que sin el sol no se puede ver. Tu estas muy orgulloso de tus ojos, pero tan pronto como no hay sol, entonces te quedas ciego. Por lo tanto, yac-caksur ESA Savita sakala-grahāṇāṁ. De todos los planetas, a menos que exista la luz del sol no se puede ver. Y el planeta del sol está allí delante de ti. Cada mañana estás recibiendo la luz del sol. ¿Por qué no vas allí? ¿Eh? Vaya. Tienes buen 747. (risas) Que no puedes. Entonces tu tienes que orar. Īśvara, Kṛṣṇa, está dentro de tu corazón, y si fervientemente le oras, Él es muy amable. Por lo cual Él te da diferentes tipos de vehículos. Sarva- bhūtāni Bhrāmayan yantrārūḍhāni māyayā (BG 18.61). Bhrāmayan significa haciéndole viajar en cada planeta, en cada especie de vida. Sarva-bhūtāni: todas las especies de vida. Hay diferentes tipos de aves, diferentes tipos de bestias, diferentes tipos de seres humanos. Esto se llama vicitra, variedades. La creación de Dios es variedades.

Así que si quieres ir a algún lugar dentro de este mundo material o más allá de este mundo material, más allá de este mundo material: párrs tasmāt tu bhāvo 'nyo' vyakto 'vyaktāt sanātanaḥ (BG 8.20). Kṛṣṇa te esta dando la información que hay otra naturaleza. Esa es la naturaleza espiritual. Al igual que tenemos esta experiencia, que aunque no podemos ir a ninguna parte, pero vemos, mediante el estudio, la geografía, que hay muchos, muchos cientos, miles y millones de planetas. Del mismo modo, hay otra naturaleza. También hay, de manera similar. El mismo - no sólo el mismo; es tres veces más que en el mundo material. Esta es sólo una parte de la creación de Dios. Jagat Ekāṁśena sthito.

atha vā bahunaitena
kiṁ jñātena tavārjuna
viṣṭabhyāham idaṁ kṛtsnam
ekāṁśena sthito jagat
(BG 10.42)