ES/Prabhupada 0859 - Ese es el Defecto de la civilización occidental. Vox Populi, Toman La Opinion del Público



Room Conversation with Director of Research of the Dept. of Social Welfare

Director: Pero la gente dirá que es todavía un porcentaje muy pequeño de la población.

Prabhupāda: No. No hay ninguna cuestión de un porcentaje alto. Yo dije que incluso un porcentaje pequeño, debe de haber algunos hombres ideales. Por lo menos la gente verá que "Aquí está el hombre ideal". Al igual que nosotros tenemos.. Debido a que ellos están cantando y bailando, mucha gente de afuera están viniendo, y ellos también están aprendiendo, también están ofreciendo reverencias. Y poco a poco ellos están ofreciendo su servicio: "Por favor, acéptenme". El ejemplo es mejor que el precepto. Si ustedes tienen un grupo ideal de hombres, entonces la gente va a aprender de forma automática. Eso se quiere. Pero no importa... Yo no encuentro, quiero decir, un grupo ideal de hombres. Incluso los sacerdotes, van al hospital por su hábito de beber. He visto aveces antes en el hospital, cinco mil pacientes, pacientes alcohólicos, sacerdotes. Aquellos sacerdotes deberían tener un carácter ideal. Y ellos están defendiendo la homosexualidad. Entonces, ¿dónde están los hombres de carácter ideal? Si la clase sacerdotal, están yendo al hospital por su hábito de beber, y están permitiendo el matrimonio de hombre con hombre y la homosexualidad, entonces ¿dónde está el carácter ideal?

Director: Pero la homosexual es una enfermedad en nuestra...

Prabhupāda: ¿Eh?

Director: La homosexual es una enfermedad. ¿Por qué deberías...?

Devoto: Dijo que es una enfermedad.

Director: Es una enfermedad. Es como una persona que no puede ver, tu lo castigarías por no ver. No se puede castigar a una persona por ser homosexual. Eso es lo que dice nuestra sociedad.

Prabhupāda: Bueno, de todos modos, la clase sacerdotal, sancionando la homosexualidad.

Director: ¿Perdón?

Prabhupāda: Sancionando. Ellos están permitiendo la homosexualidad.

Director: Sí, bueno decimos...

Prabhupāda: Y hubo un informe de que hombre y hombre fueron casados por un sacerdote. En Nueva York hay un documento, Watchtower. Ese es un documento cristiano. Lo he visto en ese documento. Ellos están condenando, ese sacerdote está permitiendo el matrimonio de hombre entre hombre. Y ellos están aprobando la resolución, la homosexualidad esta aprobada: "Muy bien". Y en Perth usted dijo que los estudiantes están discutiendo sobre la homosexualidad, a favor de la homosexualidad. Entonces, ¿dónde está el carácter ideal? Si quieres algo tangible, capacita a algunas personas a volverse personas de carácter ideal. Eso es este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Director: Qué diría... La gente dice que lo ideal para usted no es lo ideal para los demás.

Prabhupāda: Estoy dando el ejemplo de un carácter ideal.

Director: Sí, pero esa es una opinión.

Prabhupāda: No, no dependerá de una opinión. Opinión, ¿cuál es el valor de opinión si las personas son todos asnos? No hay ninguna opinión. Uno debe tomarlo, así como está impuesto en la śāstra. Sin opinión. ¿Cuál es el uso de tomar la opinión de un asno? Por lo tanto las personas son entrenadas así perros y asnos, entonces ¿cuál es el uso de su opinión? Si usted va a cumplir, debe hacerlo así. Al igual que cuando se introdujo este "No sexo ilícito". Nunca me importó su opinión. La opinión... Inmediatamente habrá discusión. ¿Y cuál es el uso de tomar su opinión? Hay que hacerlo. Ese es el defecto de la civilización occidental. Vox populi, tomando la opinión del público. Pero ¿cuál es el valor de este público? Borrachos, fumadores, consumidores de carne, cazadores de mujeres. ¿Cuál es el... Ellos no son hombres de primera clase. Entonces, ¿cuál es el uso de la opinión de dichos hombres de tercera y cuarta clase? No defendemos tal opinión. Lo que dijo Kṛṣṇa, es el modelo, eso es todo. Kṛṣṇa es el Supremo, y su versión es la final. Sin opinión, no hay democracia. Cuando usted va a un médico, doctor, por tratamiento, el médico no pone su receta tomando en cuenta la opinión de otros pacientes: "Ahora estoy recetando este medicamento para este caballero. Ahora deme su opinión". ¿Él hace eso? Todos los pacientes, le van a dar, su opinión? El médico es la persona perfecta. Lo que él ha escrito, la receta, eso es todo. Pero aquí en el occidente..., todo, la opinión pública.