ES/Prabhupada 0866 - Todo va a morir, todos los árboles, las plantas, los animales, todo



750520 - Morning Walk - Melbourne

Hari-Sauri: Śrīla Prabhupāda, si la forma humana es insignificante en comparación con los semidioses, pero aún así, es muy deseado, esta forma de vida humana, incluso por los semidioses?

Prabhupāda: Sí, porque es una muy buena oportunidad de realizar a Dios en la forma humana de vida. Al igual que diferencia entre los países occidentales y la India. India, una posibilidad muy rápida de la realización de Dios. El ambiente es muy agradable. Así que este planeta es bueno para la realización de Dios, y el mejor lugar es en la India.

Hari-Sauri: Nuestros templos, se consideran que tienen la misma atmósfera?

Prabhupāda: Oh, sí.

Hari-Sauri: De ser tan potente como los lugares sagrados de la India?

Prabhupāda: Oh, sí. Tu puedes crear esa potencia en cualquier lugar dentro de este planeta.

Devoto: Śrīla Prabhupāda, usted decía ayer que las lluvias, por las lluvias todas las cosas buenas vienen, y las lluvias vienen debido a un buen yajña. Pero en este planeta todo el mundo es come carne, o en este país todo el mundo está llevando a cabo actividades pecaminosas.

Prabhupāda: Por lo tanto, está disminuyendo. Cuanto más tu te vuelves pecaminoso, la lluvia disminuirá.

Devoto: Entonces, está disminuyendo ahora.

Prabhupāda: Sí. Y al final no habrá lluvia. Entonces todo este planeta estará ardiendo con fuego. Ese es el comienzo de la destrucción. Todo va a morir, todos los árboles, las plantas, los animales, todo. Se convirtiran en cenizas por el fuego. Y entonces habrá lluvia y las cenizas se derritiran, y el universo entero se acabara..

Devoto (2): Yo leí, también, Śrīla Prabhupāda, que en la época de Mahārāja Yudhiṣṭhira, sólo hubo lluvias en la noche. ¿Es esto cierto?

Prabhupāda: Noche?

Devoto (2): La lluvia caía en la noche para que ...

Prabhupāda: No. ¿Quién dijo que la noche?

Srutakirti: Se menciona en el libro de Kṛṣṇa que en la noche llovería..

Devoto (2): Con el fin de no perturbar las actividades de los habitantes durante el día.

Prabhupāda: Sí, esa es la forma. Si en la noche llueve y durante el día hay sol, entonces la tierra se vuelve muy fértil para producir. Sí. Hay un dicho común en Bengala, cene jal rātre tārā sei Janme sukha Dhara (?). Si llueve mucho durante el día y por la noche se ven las estrellas, entonces deben saber que habrá escasez de lluvia. Habrá escasez de lluvias y la escasez de granos alimenticios. Lo mejor es por la noche debe haber fuertes lluvias, y durante el día, debe haber sol. Entonces, el campo será muy fértil.