ES/Prabhupada 0867 - Somos eternos y somos responsables de nuestras actividades. Eso es conocimiento



750520 - Morning Walk - Melbourne

Hari-Sauri: ¿Es la irregularidad en el clima y ...

Prabhupāda: Eso se debe a la vida pecaminosa, irregularidad.

Hari-Sauri: Así que si incrementamos el movimiento de conciencia de Krishna ...

Prabhupāda: Entonces será regular. Es el castigo de la naturaleza. Es posible que no les importe lo que es la vida pecaminosa, pero esta registrada. Eso es una tontería. "No me importa Dios, no me preocupa lo que va a suceder", eso es una tontería. La gente ... sistema planetarios inferiores, ellos son así. En este planeta también. En los países occidentales hay muchos lugares: "Que no te importe nada, lo que es la vida pecaminosa, lo que va a suceder. Vamos a disfrutar, eso es todo ". Esta es su filosofía. "Vamos a disfrutar, eso es todo." El punto de vista materialista es así. Ellos no saben que somos eternos y somos responsables de nuestras actividades. Eso es conocimiento. Pero no tienen conocimiento. Ellos simplemente quieren disfrutar. Ellos no les importa la muerte también. Simplemente complacencia de los sentidos. Eso es todo. Esto se llama dānava, vida dānava . El científico explica por tantas variedades. Aceptan que hay variedades. ¿Por qué hay tantas variedades de vida?

Hari-Sauri: Ellos simplemente estaban aproximando. Ellos dijeron que desde los últimos descubrimientos y análisis de los fósiles, y así ...

Prabhupāda: Está bien.

Hari-Sauri: ... ellos hicieron su cálculo.

Prabhupāda: ¿Por qué hay variedades?

Amogha: Ellos dicen que originalmente había sólo una célula, y por la adaptación en algunas circunstancias, un tipo viviría y moriría otra. De manera que todas estas variedades se adaptaron a diferentes condiciones.

Prabhupāda: ¿Quién adaptado esto? ¿Quién administra?

Amogha: Bueno, ellos solo ... accidentalmente.

Prabhupāda: Ah, eso es una tontería. Nada sucede por casualidad. Eso es una tontería. Tiene que haber algún tipo de arreglo. Lo que está sucediendo por accidente? ¿Por qué usted está cuidando de estos árboles? Tantas cosas. No se hace nada por casualidad. Ustedes no ven la causa. Si accidentalmente uno puede llegar a ser rico, ¿por qué estan luchando tan duro para llegar a ser rico? ¿Por qué sus automóviles están volando todo el día y la noche, aquí y allá? ¿Por qué estan tratando? Que accidentalmente dinero venga y sientense. ¿Por qué ellos no hacen eso? Si la casualidad está ahí, dejemos que la casualidad venga y me convertiré en un hombre rico. ¿Por qué tratan? ¿Por qué van a la universidad? Dejen que accidentalmente se conviertan en MA, Ph.D. Todo esto es sinvergüencería, simplemente un pensamiento pobre. Un pensamiento pobre. Si las cosas suceden por accidente, ¿por qué usted está tratando? ¿Cual es la respuesta?

Amogha: Bueno, lo intentamos, tenemos que intentarlo, pero no podemos decir lo que va a suceder. Asi que está sucediendo por accidente cuando tratamos. Al igual que en la escuela tenemos que intentar, quizas seremos promovidos.

Prabhupāda: No, si usted cree en la casualidad, entonces usted no debe esforzarse por nada. Nada sucede por casualidad.

Hari-Sauri: Bueno, entonces ¿No podríamos decir que por la actividad del hombre, entonces, las cosas están sucediendo? Tuve una carta de una persona que yo conocía, y ...

Prabhupāda: La actividad mas la sanción de Dios, dos cosas. Hay cinco causas: la actividad, el lugar, la proporción de la energía y, en última instancia, la sanción de Dios. Entonces las cosas sucedan. De lo contrario, no hay ninguna cuestion de accidente.