ES/Prabhupada 0882 - Krishna está muy ansioso de llevarte de vuelta al Supremo, pero somos tercos



730413 - Lecture SB 01.08.21 - New York

Tú no puedes acercarte al ilimitado a través de tú conocimiento limitado. Eso no es posible. Así, por la gracia de devotos como Kuntīdevī, podemos entender que aquí esta Vāsudeva. La Verdad Absoluta omnipresente, Paramātmā, Vāsudeva, está aquí. Kṛṣṇāya vāsudevāya (SB 1.8.21). Así que esta realización de vāsudeva es posible para los impersonalistas después de muchos, muchos nacimientos. No muy fácil.

bahūnāṁ janmanām ante
jñānavān māṁ prapadyate
vāsudevaḥ sarvam iti
sa mahātmā sudurlabhaḥ
(BG 7.19)

Sudurlabhaḥ, "muy raro", mahātmā, "de mente abierta". Pero aquellos que no puede entender a Kṛṣṇa, son de mentalidad tullida. No son de mente abierta. Si uno se vuelve de mente abierta, entonces, por la gracia de Kṛṣṇa, puede entender a Kṛṣṇa.

Sevonmukhe hi jihvādau (Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.2.234). El proceso es sevonmukha, servicio. Servicio, empezando por la lengua, la realización de vāsudeva es posible. El servicio, el primer servicio es śravaṇaṁ kīrtanam (SB 7.5.23). Cantar el mantra Hare Kṛṣṇa y escuchar repetidamente y tomar prasāda. Estos son dos funciones de la lengua. Así te darás cuenta. Un método muy simple. Sevonmukhe hi jihvādau svayam... Kṛṣṇa se revelará, no es que por tu esfuerzo tu puedes entender a Kṛṣṇa, pero tu esfuerzo en el servicio amoroso, eso te hará cualificado. Kṛṣṇa se revelará. Svayam eva sphuraty adaḥ. Kṛṣṇa está muy ansioso de llevarte de regreso a casa, de vuelta a Dios. Pero nosotros somos tercos. No deseamos. Así que Él siempre esta buscando la oportunidad de cómo llevarte de vuelta a casa, de vuelta a Dios. Al igual que el padre amoroso, el hijo sinvergüenza dejó a su padre, merodeando en la calle y no tiene refugio, no tiene comida, sufriendo tanto. El padre está más ansioso de llevarse el niño a su casa. Del mismo modo, Kṛṣṇa es el padre supremo. Todas estas entidades vivientes dentro de este mundo material, son exactamente como un niño extraviado de un gran hombre rico, merodeando por la calle. Así que el beneficio más grande a la sociedad humana es darle conciencia de Kṛṣṇa. El mas grande... Tú no puedes dar ningún beneficio; cualquier tipo de beneficio material no satisfará a la entidad viviente. Si a él le es dado esta conciencia de Kṛṣṇa... Al igual que el mismo proceso. Un niño confundido está merodeando por la calle. Si le recuerdan: "Mi querido muchacho, ¿por qué estás sufriendo tanto? Tú eres el hijo del hombre tal y tal muy rico. Tu padre tiene tantas propiedades. ¿Por qué estás vagando en la calle?" Y si recobra su conciencia: "Si, yo soy el hijo de tal gran hombre. ¿Por qué voy a vagar por la calle?" El vuelve a casa. Yad gatvā na nivartante (BG 15.6).

Por lo tanto este es el mejor servicio, de informarles que "Eres parte integral de Kṛṣṇa. Eres hijo de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa es opulento, seis tipos de opulencia. ¿Por qué estás viajando, por qué estás vagando en este mundo material?" Este es el servicio mas grande, la conciencia de Kṛṣṇa. Pero māyā es muy fuerte. Aún así, es el deber de cada kṛṣṇa-bhakta, de tratar de iluminar a todos en la conciencia de Kṛṣṇa. Al igual que Kuntīdevī está señalando. En primer lugar ella dijo, alakṣyaṁ sarva-bhūtānām antar bahir avasthi SB 1.8.18)... Aunque Kṛṣṇa, la Persona Suprema, está dentro y fuera, todavía, a los sinvergüenzas y necios, Él es invisible. Por lo tanto le está señalando: "Aquí está el Señor, kṛṣṇāya vāsudevāya (SB 1.8.21)". Él es la Suprema Personalidad de Dios onmipresente, pero esta muy complacido de volverse el hijo de Devakī. Devakī-nandanāya. Devakī-nandanāya. Devakī-nandana es mencionado en el Atharva-Veda también. Kṛṣṇa viene como Devakī-nandana, y su padre adoptivo es Nanda-gopa, Nanda Mahārāja.