ES/Prabhupada 0895 - Un devoto nunca toma una posición peligrosa como muy calamitoso. Le da la bienvenida



730417 - Lecture SB 01.08.25 - Los Angeles

Así que tu tienes esta lengua. Puedes cantar Krishna, Hare Krishna. Inmediatamente te pones directamente en contacto con Kṛṣṇa. Inmediatamente. Debido a que el nombre de Kṛṣṇa y la persona Krsna no son diferentes. Idénticos. Así que incluso si tu piensas que Kṛṣṇa esta muy, muy lejos. ... Kṛṣṇa no está lejos, muy lejos. Kṛṣṇa está dentro de ti. El no está muy lejos. El está muy lejos, al mismo tiempo, es lo más cercano. Así que incluso si piensas que Kṛṣṇa esta lejos, lejos, su nombre está allí. Canta Hare Krishna, Krishna esta disponible inmediatamente. Aniyamitaḥ. Y para hacer a Kṛṣṇa disponible en esta forma de acceso directo, no hay ninguna regla dificil y rápida. Tu puedes cantar en cualquier momento. Inmediatamente tu obtienes a Kṛṣṇa. Sólo ve la misericordia de Kṛṣṇa.

Por lo tanto Caitanya Mahāprabhu dice: etādṛśī tava kṛpā. "Mi querido Señor, Tú me has dado tan buenas facilidades para contactarte, pero durdaiva, pero yo, soy tan desafortunado, no tengo ningún apego por estas cosas. No tengo ningún apego. Tengo tantos apegos por otras cosas. Pero no tengo ningún apego por cantar Hare Krishna. Este es mi mala fortuna ". Kṛṣṇa ha dado tantas facilidades, que Él está presente ante ti por medio de la vibración trascendental de su nombre, y el nombre tiene todas las potencias de Kṛṣṇa. Así que si permaneces en contacto con el nombre, tu obtienes todo el beneficio de la bendición de Kṛṣṇa, pero aún así, no me siento inclinado a cantar Hare Krishna mantra. Esta es mi mala fortuna.

Así que un devoto nunca toma una posición peligrosa como una posición contraria o una posición muy calamitosa. Él le da bienvenida. Debido a que un alma entregada, él conoce bien el peligro o festival, ellos son diferentes demostraciónes de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa es absoluto. En el śāstra se dice que al igual que hay dos clases, dos lados, la religiosidad y la irreligiosidad, todo lo contrario. Pero en el śāstra se dice la religiosidad es sólo la parte delantera de Dios, y la irreligiosidad es la parte trasera de Dios. Así que la parte delantera o parte trasera de Dios, ¿hay alguna diferencia? Dios es absoluto. Por lo tanto un devoto, ya sea en la opulencia o en el peligro, no está perturbado. Él sabe que ambas cosas son Kṛṣṇa. Ya sea en posición peligrosa ... "Ahora Kṛṣṇa ha aparecido ante mí como peligro."

Al igual que Hiraṇyakaśipu y Prahlāda Mahārāja y Nṛsiṁhadeva. Nṛsiṁhadeva es peligroso para Hiraṇyakaśipu, y Él es el Supremo amigo de Prahlāda Mahārāja, la misma personalidad. Del mismo modo Dios nunca es peligroso para el devoto. El devoto nunca tiene miedo de los peligros. Él confía que el peligro, es otra de las características de Dios. "Entonces ¿por qué habria de tener miedo? Estoy rendido a Él." Así Kuntīdevī dice: vipadaḥ Santu. Vipadaḥ Santu tāḥ śaśvat. Porque ella sabe cómo recordar a Kṛṣṇa en momentos de peligro. Así que ella está dando la bienvenida al peligro. "Mi querido Señor, le doy la bienvenida a tales peligros cuando yo puedo recordarte." Al igual que Prahlāda Mahārāja, él siempre estaba pensando en Kṛṣṇa cuando su padre le estaba poniendo en una posición peligrosa. Así que si tu eres puesto en una posición peligrosa, y si esa posición peligrosa da un ímpetu ha recordar a Kṛṣṇa, es bienvenido. Eso es bienvenido. "Oh, estoy recibiendo esta oportunidad de recordar a Kṛṣṇa." Entonces, ¿cómo es bienvenido? Es bienvenido porque ver a Kṛṣṇa significa Que estoy avanzando en mi vida espiritual para que yo no tenga que sufrir más de esta posición peligrosa.