ES/Prabhupada 0906 - Obtienes ceros. Pon a Kṛṣṇa. Te volverás diez



730418 - Lecture SB 01.08.26 - Los Angeles

Prabhupāda: Al igual que en el estado, porque un hombre está yaciendo en la calle, un pobre hombre, no tiene ayuda, ¿lo puedo matar? ¿El estado me perdonará? "No he matado a un hombre pobre. No tenía ninguna necesidad. No había ninguna necesidad de él en la sociedad. Así que ¿por qué debería vivir?" ¿El estado me perdonará: "Has hecho un muy buen trabajo."? No. Ese pobre hombre es también un sujeto o ciudadano del estado. No lo puedes matar. ¿Por qué no ampliar esta filosofía, que el pobre animal, los árboles, los pájaros, bestias, también son hijos de Dios. No puedes matar. Serás responsable. Serás ahorcado. Al igual que por matar a un pobre hombre de la calle serás ahorcado. No importa si es pobre. Del mismo modo, ante los ojos de Dios, no existe tal discriminación. Que hablar de Dios, incluso en la visión de un hombre erudito, no existe tal discriminación, "Este es pobre, este es rico, este es negro, este es blanco, este es ..." No. Todo el mundo es una entidad viviente, parte integral de Dios.

Por lo tanto el Vaiṣṇava es el único benefactor para todas las entidades vivientes. Ellos tratan de elevar. El Vaiṣṇava trata de elevar a todas las entidades vivientes a la plataforma de la conciencia de Kṛṣṇa. Lokānām hita-kāriṇau. Al igual que Rūpa Gosvāmī, Gosvāmīs. Lokānāṁ hita-kāriṇau tri-bhuvane mānyau śaraṇyākarau. Un Vaiṣṇava no tiene esa opinión de que este es hindú, este es americano, este es... Alguien me preguntó en alguna parte: "¿Por qué has venido a los Estados Unidos?" ¿Por qué no vendría? Soy un sirviente de Dios, y este es el reino de Dios. ¿Por qué no he de venir? Es artificial chequearme. Si me chequeas, entonces cometerás actividades pecaminosas. Al igual que un funcionario del gobierno, la policía, tiene el derecho a entrar en cualquier casa, la casa de quienquiera. No hay una entrada ilegal. Del mismo modo el sirviente de Dios tiene el derecho de ir a cualquier parte. Nadie lo puede chequear. Si lo chequean, entonces serán castigados. Porque todo le pertenece a Dios.

Así de esta manera tenemos que ver las cosas como son. Eso es conciencia de Kṛṣṇa. Conciencia de Kṛṣṇa no es una idea descabellada. Por lo tanto Kuntī dice: janmaiśvarya-śruta-śrībhir edhamāna-madaḥ pumān SB 1.8.26. Aquellos que están aumentando la intoxicación, tales personas no pueden llegar a ser conscientes de Kṛṣṇa. Estas personas no pueden llegar a ser conscientes de Kṛṣṇa. Edhamāna-madaḥ. Porque están intoxicados. Al igual que una persona intoxicada, ahora esta totalmente intoxicado y diciendo tonterías. Si alguien dice: "Mi querido hermano, estás hablando tonterías. Aquí esta el padre Aquí está la madre..." ¿A quien le importa? Él esta intoxicado. Del mismo modo todos estos bribones, sinvergüenzas intoxicados, si le dices: "Aquí está Dios," no pueden entender. Debido a que están intoxicados. Por lo tanto Kuntī dice: tvām akiñcana-gocaram. Así que es una buena cualificación, cuando uno se libera de estos intoxicantes. Janmaiśvarya-śruta-śrī... Buen nacimiento, buena opulencia, buena educación, buena belleza. Ellos pueden ser utilizados. Cuando la misma persona se vuelva consciente de Kṛṣṇa... Al igual que ustedes muchachos y muchachas estadounidenses están haciendo. Estaban intoxicados. Pero cuando la intoxicación se acabo, están haciendo un mejor servicio, la conciencia de Kṛṣṇa. Al igual que cuando van a la India, se sorprenden cómo estos muchachos y muchachas estadounidenses se han vuelto tan locos por Dios. Debido a eso, eso les enseña que: "Ustedes sinvergüenzas. Aprendan. Porque ustedes imitan a los países occidentales... Ahora vean aquí, a los muchachos y muchachas occidentales que están danzando en la conciencia de Kṛṣṇa. Ahora imiten." Esa fue mi política.

Por lo tanto, esta fructificado ahora. Sí. Así que todo puede ser utilizado. De buenos padres, si lo utilizas... Si permaneces intoxicado, no lo utilizarás, entonces no es muy buen activo. Pero lo puedes utilizarlo para un buen propósito. Si tu activo... Si utilizas el activo para el propósito de Kṛṣṇa, será una mejor posición. El mismo ejemplo. Al igual que el cero. Cero no tiene ningún valor. Pero tan pronto como pones un uno antes del cero, se hace diez inmediatamente. Inmediatamente diez. Otro cero, cien. Otro cero, mil. Del mismo modo estos janmaiśvarya-śruta-śrī. Mientras permanezcas intoxicado, es todo cero. Pero tan pronto como pones a Kṛṣṇa, se convierte en diez, cien, mil, millones.

Devotos: Jaya, Haribol (risas)

Prabhupāda: Sí. Esa es la oportunidad. Así que tienen esta oportunidad. Ustedes chicos y chicas americanas, tienen esta oportunidad. Tienen ceros. Pongan a Kṛṣṇa. Se volverán diez. (risas) Sí.

Muchas gracias.

Devotos: Haribol, Jaya Prabhupāda. Todas las glorias a Prabhupada!