ES/Prabhupada 0907 - En el mundo espiritual, la así llamada inmoralidad también es buena



730419 - Lecture SB 01.08.27 - Los Angeles

En el mundo Espiritual, la así llamada Inmoralidad también es buena

Devoto: "... que eres la propiedad del empobrecido en lo material. Tú no tienes nada que ver con las acciones y reacciones de las modalidades de la naturaleza material. Tú estás autosatisfecho, y, por consiguiente, eres el más gentil de todos y el amo de los monistas."

Prabhupāda: namaḥ akiñcana-vittāya. Materialmente empobrecido. Esta es la primera cualidad de un devoto. Aquel que no posee nada de este mundo material. Él simplemente posee a Kṛṣṇa. Eso es akiñcana-Vitta. Akiñcana significa aquel que ha perdido todo de posesiones materiales. Porque si tú tienes, un pequeño matiz de la idea que "quiero ser feliz materialmente de esta manera," tanto tiempo, tienes que aceptar un cuerpo.

La naturaleza es tan bondadosa que en cualquier manera que tu desees disfrutar de este mundo material, ella le dará un cuerpo adecuado bajo la dirección del Señor. El Señor se encuentra en el corazón de todos. Así que Él lo sabe todo, que tú todavía quieres algo material. Él te dará. "Sí, tómalo." Kṛṣṇa quiere que tú obtengas experiencia completa que por ganancia material, nunca serás feliz. Este es un negocio de Kṛṣṇa. Es plena libertad. Aunque tú tengas una cantidad diminuta de libertad, porque somos parte integral de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa tiene plena libertad, pero la calidad de la libertad está en mí porque yo soy parte integral de Kṛṣṇa. La composición química. La gota de agua de mar tiene una gota de sal también. Aunque no es comparable con la sal que contiene el agua de mar. Pero el químico de la sal está ahí. Esta es nuestra comprensión. Janmādy yataḥ asya (SB 1.1.1).. Cualquier cosa que hayamos obtenido en cantidad diminuta, la misma cosa, en plenitud hay en Kṛṣṇa. En plenitud. Al igual que Kṛṣṇa dice: mṛtyuḥ sarva-haraś ca aham.

Ahora tenemos una propensión a tomar algo de otros. Tú puedes decir que eso es robo. Tenemos esa propensión. ¿Por qué? Kṛṣṇa la tiene. Kṛṣṇa es conocido como el ladrón de mantequilla. El comienzo, hurtando, robando. Al menos que, esa propensión a robar este allí, ¿cómo la obtengo? Pero el robo de Kṛṣṇa y mi robo son diferentes. Porque estoy contaminado materialmente, por lo tanto mi robo es abominable. Mientras que el mismo robo en el plano espiritual absoluto es tan bonito, agradable. Madre Yaśodā disfruta de las actividades de Kṛṣṇa de robar. Esa es la diferencia. Material y espiritual. Cualquier actividad espiritual, es muy buena, y cualquier actividad, material, es muy mala. Esta es la diferencia. En este caso, la así llamada moral, bondad, todos son malos. Y en el mundo espiritual, la así llamada inmoralidad también es buena. Eso tienes que entender.

Al igual que bailar con la mujer de otro en mitad de la noche, esto es inmoral. Todo el mundo sabe. Al menos en la civilización védica, no está permitido. Una mujer joven esta yendo con otro hombre joven en plena noche a bailar con él. Esto nunca estará permitido en la India. Aún está prohibido. Pero vemos cómo es que todas las gopīs, en cuanto oyeron la flauta, inmediatamente vinieron. Así que desde el concepto material esto es inmoral, pero desde el concepto espiritual, esto es la mayor moralidad. Al igual que Caitanya Mahāprabhu dice: ramya kācid upāsanā vraja-vadhū-vargeṇā yā kalpita. "Oh, no hay mejor modo de adoración del que fue concebido por las vraja-vadhūs, las doncellas de Vṛndāvana." Caitanya Mahāprabhu era muy estricto sobre las mujeres. En su vida familiar también, Él nunca jugó ninguna broma con las mujeres. Él fue muy bromista. Pero con todos los hombres. Él nunca jugó ninguna broma con las mujeres. No. Tal vez sólo una vez Jugó una broma con su esposa, Viṣṇu-priya. Cuando Śacīmātā estaba buscando algo, ella, Él simplemente jugó con una broma de palabra: "Tal vez tu nuera lo tomó." Esa es la única broma que encontramos en toda su vida. De lo contrario, él era muy estricto. Ninguna mujer podía venir, cuando fue sannyasi, podría acercarse a Él para ofrecer reverencias. Ellas ofrecían reverencias desde un lugar distante. Pero Él dice: ramya kācid upāsanā vraja-vadhū-vargeṇā yā kalpita. Él dice que no hay ningún concepto de adoración mejor que el que fue concebido por las vraja-vadhūs. ¿Y cuál fue el concepto de las vraja-vadhūs '? Que ellas querían amar a Kṛṣṇa, a costa de cualquier riesgo. Así que esto no es inmoral. Eso tenemos que entender.