ES/Prabhupada 0923 - Rompe estos cuatro pilares. Así que el techo de la vida pecaminosa caerá



730422 - Lecture SB 01.08.30 - Los Angeles

Si Kṛṣṇa es asumido como un niño ordinario, un ser humano, Kṛṣṇa tratará con ésa persona como un ser humano ordinario. Si Kṛṣṇa es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios, el devoto disfrutará de la asociación de la Suprema Personalidad de Dios. Y si los impersonalistas tienen mucho aprecio al Brahmajyoti, Él es la fuente. Por lo tanto, Él es todo. Brahmeti, paramātmeti, bhagavān iti śabdyate (SB 1.2.11).

Entonces, éstos niños están jugando con la tan exaltada Personalidad de Dios. ¿Cómo? ¿Por qué?, ¿Cuán afortunados ellos han sido, de jugar con la Suprema Personalidad de Dios?

itthaṁ satāṁ brahma-sukhānubhūtyā
dāsyaṁ gatānāṁ para-daivatena
māyāśritānāṁ nara-dārakeṇa
sākaṁ vijahruḥ kṛta-puṇya-puñjāḥ
(SB 10.12.11)

Éstos niños, los vaqueritos quienes están jugando con Kṛṣṇa, tampoco son niños ordinarios. Ellos han obtenido la más alta perfección, de poder jugar con la Suprema Personalidad de Dios. ¿Cómo han alcanzado ésta posición? Kṛta-puṇya-puñjāḥ. Después de muchas actividades piadosas en muchas vidas. Porque éstos niños se sometieron a austeridades y penitencias por muchas vidas para lograr la más alta perfección de la vida. Ahora ellos han obtenido la oportunidad de jugar con Kṛṣṇa personalmente en un nivel de iguales. Ellos no saben que Kṛṣṇa es la Suprema Personalidad de Dios. Ése es el vṛndāvana-līlā. Los vaqueritos, ellos simplemente aman a Kṛṣṇa. Su amor es interminable. El de todos en Vṛndāvana. Así como Yaśodā-mātā o Nanda Mahārāja. Ellos están en la plataforma de amor parental con Kṛṣṇa. El padre y la madre aman a Kṛṣṇa, los amigos aman a Kṛṣṇa, las novias, ellas aman a Kṛṣṇa, los árboles aman a Kṛṣṇa, el agua aman a Kṛṣṇa, las flores, las vacas, los terneros, todos aman a Kṛṣṇa. Eso es Vṛndāvana. Entonces, si nosotros simplemente aprendemos a cómo amar a Kṛṣṇa, podremos convertir éste mundo en Vṛndāvana, inmediatamente. Éste es el único punto central. Cómo amar a Kṛṣṇa. Premā pum-artho mahān.

Por lo tanto, Caitanya Mahāprabhu dijo que el dharma-artha-kāma-mokṣa (SB 4.8.41, CC Adi 1.90). La gente están detrás de éstas cuatro cosas. Dharma-artha-kāma-mokṣa. Caitanya Mahāprabhu no estaba de acuerdo con esto. "Esto no es lo que se debe lograr en la vida." Por supuesto, un ser humano... La vida humana no comienza a menos que se tenga una concepción de la religión, dharma. Pero en éste momento, en Kali-yuga, el dharma es prácticamente nulo. De acuerdo con el cálculo Védico, la civilización humana de éste momento, ni siquiera son seres humanos. Porque no hay dharma. No hay religión. No hay moralidad. No hay actividades piadosas. A ellos no les importa. Todos pueden hacer lo que sea sin importarles. Antiguamente existía la moralidad, la inmoralidad, religiosos, irreligiosos. Pero con el progreso de Kali-Yuga, todo ha desaparecido. Se declara que en Kali-yuga aproximadamente el ochenta por ciento de la gente son pecaminosos, todos pecaminosos. Y prácticamente podemos verlo. Ya hemos dado la lista pecaminosa, los cuatro principios, vida sexual ilícita, intoxicación, comer carne y jugar juegos de azar. Éstos son los cuatro pilare de la vida pecaminosa.

Por lo tanto, nosotros pedimos a nuestros estudiantes que rompan éstos pilares. De ésta manera el techo de la vida pecaminosa colapsará. Canten Hare Kṛṣṇa, permanezcan fijos en ésta posición trascendental. Un método simple. Porque no podemos realizar a Dios si la vida es pecaminosa. Eso no es posible. Por lo tanto Kṛṣṇa dice: yeṣām anta-gataṁ pāpam (BG 7.28). Anta-gatam significa terminar.