ES/Prabhupada 1011 - Debes aprender lo que es religión de Dios. No inventes tu propia religión



750713 - Conversation B - Philadelphia

Prabhupāda: ¿Este caballero?

Hijo de Devoto: Este es mi padre.

Prabhupāda: Oh. Muchas gracias. (risas)

Padre: Su Gracia...

Devoto: Y mi madre.

Madre: Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Oh. Así que todos ustedes son afortunados. Tienes un hijo tan bueno.

Padre: Gracias.

Prabhupāda: Sí. Y él te da el mejor servicio al hacerse consciente de Kṛṣṇa.

Padre: ¿La mejor qué?

Devoto: Servicio.

Prabhupāda: No creo que él está fuera de casa, está perdido. No. Él te da el mejor servicio.

Padre: Bueno, estamos muy contentos con él, y siempre lo hemos estado. Gracias por ayudarlo a encontrar la felicidad. Es algo que él fue capaz de encontrar a través de su orden. (indistinto)

Prabhupāda: Gracias. Ellos son muy buenos chicos.

Padre: Lo que es sorprendente para mí es donde obtiene la fuerza para mantener el ritmo que tiene. ¿Me puede decir cómo se hace eso? (risa) Soy algunos años su subalterno, y tengo dificultad para mantener el ritmo.

Prabhupāda: El proceso es genuino, el proceso que recomiendo y ellos siguen. Entonces es seguro.

Hijo de Devoto: Sí. Él está diciendo que nuestro estilo de vida te permitirá tener esa fuerza también, por adorar a Dios.

Prabhupāda: Al igual que el médico. Él te da la medicina, y él te dará el proceso, la dosis, la forma de tomar la medicina, la forma de llevar la dieta. Si el paciente sigue, entonces él se cura. (corte) Esa es la oportunidad, de la vida humana. Este proceso de realización de Dios puede ser aceptado por el ser humano. No importa donde se nace. Ya sea en la India o fuera de la India, no importa. Cualquier ser humano puede tomarlo. Esa es la diferencia entre la vida animal y la vida humana. El animal, el perro, él sabe ladrar solamente, eso es todo. No se puede enseñar acerca de este proceso. Pero un ser humano puede. Ha conseguido esa inteligencia, todo ser humano. Así que en esta forma humana de vida, si no tomamos este proceso, cómo llegar a ser conscientes de Kṛṣṇa, entonces vamos a seguir siendo perros. Debido a que estamos perdiendo la oportunidad.

Padre: ¿Qué es lo que la conciencia de Kṛṣṇa tiene para ofrecer a la gente más que otras religiones?

Prabhupāda: Esta es religión. Ya he explicado que la religión significa volverse un amante de Dios. Eso es religión. Cuando no hay amor por Dios, eso no es religión. Religión significa—Ya lo he explicado—conocer a Dios y amarlo. Así que si no sabes lo que es Dios, ¿dónde está la cuestión de amarlo? Así que eso no es religión. Está sucediendo en nombre de la religión. Pero religión significa conocer a Dios y amarlo. Dharmaṁ tu sākṣād bhagavat-praṇitām (SB 6.3.19). (aparte:) ¿Puedes encontrar este verso? Dáselo a él. ¿No lo encuentras?

Nitāi: Sí, 3.19.

Prabhupāda: Tercer Capítulo, texto diecinueve.

Nitāi: Dharmaṁ tu sākṣād bhagavat-praṇitām na vai vidur ṛsayo nāpi devaḥ na siddha-mukhya asura manuṣyaḥ kuto nu vidyādhara-cāraṇādayaḥ (SB 6.3.19).

Prabhupāda: Dharmaṁ tu sākṣād bhagavat-praṇitām: "Los principios de la religión están dados por Dios." Al igual que la ley. Ley significa el proceso de las actividades que se dan por el gobierno. No puedes hacer leyes en tu casa. ¿Está claro?

Padre: No, estoy teniendo un problema con el idioma, me temo.

Jayatirtha: Dice que la ley significa aquello que se da por el gobierno. No puedes hacer tu propia ley en su casa. Así mismo, religión significa aquello que está enunciado por el Señor. No puedes hacer tu propio proceso.

Padre: Bueno, supongo que estoy perdiendo el punto. Mi pregunta fue ¿qué tiene la conciencia Hare Kṛṣṇa para ofrecer que otras religiones no tienen...

Prabhupāda: Esto está ofreciendo, si deseas ser religioso, así trata de entender los principios religiosos de Dios. Porque si uno es abogado, si uno quiere ser abogado, él debe aprender las leyes que se dan por el gobierno. Él no puede volverse un abogado en casa. Del mismo modo, si quieres volverte religioso, debes aprender que es religión de Dios. No inventes tu propia religión. Eso no es religión. Este es el primer principio. Pero si yo no sé lo que es Dios, cual es la orden dada por Dios, entonces, ¿qué es religión? Eso está pasando. Todo el mundo está inventando su propia religión. Este es el método moderno, que la religión es privada; cualquiera puede aceptar cualquier tipo de religión. Ese es el liberalismo, ¿no es así?

Jayatīrtha: Sí.

Prabhupāda: Sólo convéncelo.

Jayatīrtha: Entonces, ¿entiendes? La idea es que este movimiento Hare Kṛṣṇa se basa en la autoridad de los Vedas. Y las Escrituras Védicas vienen directamente de Kṛṣṇa. Así que sólo aceptamos como verdad lo que dice Kṛṣṇa, y no aceptamos invenciones mentales de nadie o especulaciones como la verdad. Y este es el problema con tantos otros movimientos religiosos de hoy, que dependen de la interpretación o la...

Prabhupāda: Invención.

Jayatīrtha: ...la filosofía de un hombre ordinario. Así que esta es la primera diferencia.

Prabhupāda: No decimos nada que no sea hablado por Dios en el Bhagavad-gītā. Por lo tanto, es atractivo para todo el mundo. Aunque está en idioma sánscrito, aún así, es atractivo. Al igual que si vas por la calle y hay un letrero: "Manténgase a la..."

Jayatīrtha: "Manténgase a la derecha."

Prabhupāda: "Manténgase a la derecha," esta es la ley. No puedo decir, "¿Qué está mal si sigo por la izquierda?" (risa) Entonces soy un criminal. No lo puedes imponer. El gobierno ha dicho, "Manténgase a la derecha." Tienes que hacer eso. Esa es la ley. Si lo violas, entonces eres un criminal. Paga la multa. Pero normalmente, uno puede pensar: "¿Qué es lo que está mal, en lugar de mantenerme a la derecha, si sigo por la izquierda?" Él puede pensar así, pero él no sabe que es un criminal.