ES/Prabhupada 1047 - Él ha tomado un deber falso y trabaja duro por él, por lo tanto, es un asno



750712 - Lecture SB 06.01.26-27 - Philadelphia

Así que tenemos que decidir, esta forma de vida humana. Pero si no tienes información de "Cuál es el próximo tipo de cuerpo que voy a obtener," si no crees... Crees o no crees, no importa; la ley de la naturaleza actuará. Si dices: "Yo no creo en la próxima vida", puedes decir eso, pero la ley de la naturaleza actuará. Karmaṇā daiva-netreṇa (SB 3.31.1). Como estás actuando, de acuerdo con eso, estás preparando tu próximo cuerpo. Así que después de la muerte - después de la muerte significa cuando este cuerpo se termina - obtienes de inmediato otro cuerpo, porque ya has preparado el terreno, el tipo de cuerpo que conseguirás.

Así que este hombre, Ajāmila, se dedicaba a cuidar a su hijo muy bien, y toda la mente se absorbía en el niño. Así que... (alguien hace un comentario) (aparte:) No molestar. Por lo tanto se le ha descrito como mūḍha. Aquí se dice, bhojayan pāyayan mūḍhaḥ. Nos estamos olvidando de que algún día vendrá. Eso está por delante. Eso se llama mṛtyu, la muerte. Olvidamos eso. Esta es nuestra imperfección. Así que este hombre se olvidó de que estaba muy ocupado como padre afectuoso o cariñoso marido. O algo. Tengo tantas relaciones. Como un amigo cariñoso o un enemigo envidioso, tenemos algunas relaciones. Todos en este mundo, hemos conseguido algunos, o bien pueden ser cariñosos o envidiosos; No importa. Así que de esta manera estamos viviendo, olvidando que la muerte está por delante. Por lo tanto somos mūḍha.

Mūḍha significa sinvergüenza, asno, que no sabe cual es el interés real. Al igual que el asno. Asno, el... Mūḍha significa asno. El asno no conoce su propio interés. Hemos visto que el asno carga como tres toneladas de tela del lavandero, y él no puede ir; aún así, él tiene que hacerlo. Y él no sabe que "Estoy cargando tantas toneladas de tela en la espalda, y ¿cuál es el interés que tengo? Ni un solo paño me pertenece." Así que el asno no tiene ese sentido. El asno significa que no tiene tal sentido. Él está pensando, "Es mi deber. Cargar sobre mí tanta ropa, es mi deber." ¿Por qué es el deber? Ahora, "Debido a que el lavandero te da de comer." Así que no tiene sentido que "Hierba puedo obtener en cualquier parte. ¿Por qué he tomado esta tarea?" Este es el... Todo el mundo está ansioso de su deber. Alguien es político, alguien es jefe de familia, alguien es otra cosa. Pero debido a que él ha tomado un falso deber y trabaja duro para ello, por lo tanto, es un asno. Él está olvidando su verdadero asunto. El asunto real es que la muerte vendrá. No me va a evitar. Todo el mundo dice, "Tan seguro como la muerte." Ahora, antes de la muerte, tengo que actuar de tal manera que pueda tener una posición en Vaikuṇṭha, en Vṛndāvana, y podría tener una vida permanente para vivir con Kṛṣṇa. Este es nuestro deber real. Pero nosotros no lo sabemos. Na te viduḥ svārtha-gatiṁ hi viṣṇum (SB 7.5.31).