ES/Prabhupada 0008 - Krishna afirma que: "Yo soy el padre de todos"

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


Extracto clase Janmastami, el día de la Aparición de Sri Krsna -- Londres, 21 agosto 1973

Al menos en India, todas las grandes personalidades, personas santas, sabios y ācāryas, han cultivado el conocimiento espiritual muy bien y completamente, y nosotros no lo estamos aprovechando. Estos śāstras e instrucciones no son sólo para los hindúes o para los brāhmaṇas. No. Son para todo el mundo. Debido a que Kṛṣṇa clama:

sarva-yoniṣu kaunteya
sambhavanti mūrtayaḥ yaḥ
tāsāṁ mahad brahma yonir
ahaṁ bīja-pradaḥ pitā
(BG 14.4)

Kṛṣṇa afirma que: “Soy el padre de todos”. Por lo tanto, Él está muy ansioso por hacernos felices y pacíficos. Así como el padre desea ver a su hijo bien situado y feliz; similarmente, Kṛṣṇa también desea ver a cada uno de nosotros feliz y bien situado. Por eso viene de vez en cuando. Yadā yadā hi dharmasya glānir bhavati (BG 4.7). Este es el propósito del advenimiento de Kṛṣṇa, y aquellos que son sirvientes de Kṛṣṇa, devotos de Kṛṣṇa, deberían asumir la misión de Kṛṣṇa. Esa es la versión de Caitanya Mahāprabhu.

āmāra ajñāya guru hañā tāra ei deśa
yare dekha, tare kaha, 'kṛṣṇa'-upadeśa
(CC Madhya 7.128)

Kṛṣṇa-upadeśa. Tan solo traten de predicar lo que Kṛṣṇa ha dicho en el Bhagavad-gītā. Ese es el deber de todo hindú. Caitanya Mahāprabhu dijo:

bhārata-bhūmite manuṣya janma haila yāra
janma sārthaka kari para-upakāra
(CC Adi 9.41)

Los hindúes, los hindúes están destinados para para-upakāra. Los hindúes no están destinados para explotar a otros, esa no es la ocupación de los hindúes. A lo largo de la historia los hindúes son para para-upakāra. Y formalmente, de todas partes del mundo, solían venir a la India para aprender lo que es la vida espiritual. Incluso Jesucristo fue allí. Y de China y de otros países. Eso es historia. Y nos hemos olvidado de nuestro propio bien. Cuan insensibles somos. Este gran movimiento, conciencia de Kṛṣṇa, está yendo por todo el mundo, pero nuestros hindúes son insensibles, nuestro gobierno es insensible. No lo toman. Ese es nuestro infortunio. Pero es la misión de Caitanya Mahāprabhu. Él dijo que cada hindú, bhārata bhūmite manuṣya janma, si es ser humano, debe hacer su vida perfecta, aprovechando esta literatura védica y distribuir el conocimiento en todo el mundo. Eso es para-upakāra. La India puede hacerlo. Ellos en realidad lo están apreciando. Estos jóvenes europeos, americanos, están apreciando lo gran... A diario recibo docenas de cartas, como se han beneficiado por este movimiento. Verdaderamente, eso es una realidad. Se trata de dar la vida al hombre muerto. Así que pido especialmente a los hindúes, especialmente a Su Excelencia, que bondadosamente cooperen con este movimiento, y traten de hacer exitosa su vida y otras vidas. Esa es la misión de Kṛṣṇa, el advenimiento de Kṛṣṇa.

Muchas gracias.