ES/Prabhupada 0029 - Buda engañó a los demonios



Extracto clase Sri Isopanisad, Mantra 1 -- Los Ángeles, 3 mayo 1970


Entonces, el Señor Buda, engañó a los demonios. ¿Por qué los engañó? Sadaya-hṛdaya darśita-paśu-ghātam. Era muy compasivo. Dios es siempre misericordioso con todas las entidades vivientes, porque cada uno es Su hijo. Así que estos pícaros estaban matando sin restricciones, simplemente matando animales... Y si ustedes dicen: “Oh, ¿por qué están matando animales?”. Ellos decían inmediatamente: “Oh, está en los Vedas. Sí. Paśavo vadhāya sṛṣṭa”. La matanza de anima-les está allí en los Vedas, pero ¿cuál era el propósito? Era para probar los mantras védicos. Un animal era puesto en el fuego, y por el mantra védico era rejuvenecido. Eso era sacrificio, sacrificio animal. No tenía el propósito de ser comida.

Por lo tanto, en esta era de Kali, Caitanya Mahāprabhu ha prohibido cualquier tipo de yajña, porque no hay, quiero decir, un brāhmaṇa experto que pueda cantar los mantras y hacer el experimento de los mantras védicos, que: “Aquí está saliendo”. Eso es... Antes de realizar yajña, ya que el mantra es potente, fue probado sacrificando animales, dándole vida nueva. Entonces se entendía que los sacerdotes que estaban cantando ese mantra, eran los correctos. Esa era la prueba. No para matar animales.

Pero estos pícaros, para comer animales, decían: “Aquí hay matanza de animales”. Al igual que en Calcuta... ¿Han estado en Calcuta? Hay una calle, College Street. Ahora se llama de forma diferente. Creo que se llama Vidhan Raya (?), al igual que... De todos modos, por lo que hay algunos mataderos. Así que los hindúes no compran carne en la tienda de los mataderos de los musulmanes. Eso es impuro. (risas) La misma cosa: excremento de este lado y de ese lado. Están comiendo carne, (risitas) pero la tienda hindú es pura, y la tienda musulmana es impura.

Estas son especulaciones mentales. Esto está sucediendo en la religión. Por lo tanto... Por lo tanto, están peleando: “Yo soy hindú, yo soy musulmán, yo soy cristiano”. Nadie conoce la religión. ¿Lo ven? Estos pícaros han abandonado la religión. No hay religión. La verdadera religión es esta, la conciencia de Kṛṣṇa, que enseña cómo amar a Dios. Eso es todo. Eso es religión. Cualquier religión, no importa si es la religión hindú, la religión musulmana, la religión cristiana, si ustedes están desarrollando el amor por Dios, entonces son perfectos en su religión.