ES/Prabhupada 0855 - Si yo paro mi disfrute material, entonces mi vida de disfrute se terminara. No

Revision as of 01:20, 3 September 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Spanish Pages - 207 Live Videos Category:Prabhupada 0855 - in all Languages Categor...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

750306 - Lecture SB 02.02.06 - New York

Entonces, tanto como permanezcamos en este mundo material, Puede que yo sea el Señor Indra, el Señor Brahmā, o el presidente de los Estados Unidos, o tal o aquello - Tu no puedes evitar estas cuatro cosas. Esa es la existencia material. Ese es el problema. Pero si tu quieres resolver el problema, entonces este es el proceso dado: el nivṛtta. Anyābhilāṣitā-sunyam. No aspires ha el disfrute material. El disfrute es allí. No pienses que "Si yo paro mi disfrute material, entonces mi vida de disfrute se terminara." No, no está terminada. Al igual que un hombre enfermo: él también está comiendo, él también está durmiendo, él también está haciendo otras tareas, pero ... Su comer, dormir y el comer y dormir de un hombre sano, no es lo mismo. Del mismo modo, nuestro disfrute material - el comer, dormir, aparearse y defenderse - eso es con, lleno de peligros. No podemos disfrutar sin ningún obstáculo. Hay tantos obstáculos.

Así que si queremos esa felicidad ininterrumpida ... La felicidad está ahí. Al igual que un hombre enfermo, él también está comiendo, y el hombre sano esta comiendo. Pero él está teniendo un sabor amargo. Un hombre con ictericia, si le das dulces de azúcar, él lo saboreara como amargo. Es un hecho. Pero la misma persona que se curó de la enfermedad de la ictericia, para él tendrá un sabor muy dulce. Del mismo modo, en la condición material de la vida hay tantas embriagueces, no podemos disfrutar de la vida plenamente. Si tu deseas pleno disfrute de la vida, entonces debes venir a la plataforma espiritual. Duhkhalayam asasvatam (BG 8.15). Este mundo material se ha descrito en el Bhagavad-gita, que esto es duhkhalayam. Es el lugar de las miserias. Entonces, si tu dices: "No, yo he hecho el arreglo. Tengo ahora un buen balance bancario. Mi esposa es muy agradable, mis hijos son también muy agradable, así que no me importa. Voy a permanecer en el mundo material " Kṛṣṇa dice asasvatam: ".. No, señor No se puede vivir aquí Usted será expulsado." Asasvatam duhkhalayam. Si tu aceptas permanecer aquí, en esta condición miserable de la vida, eso también no se permite. No asentamiento permanente. Tathā dehāntara-prāptir.

Así que estos problemas ... ¿Dónde es que los científicos están discutiendo acerca de estos problemas? Pero los problemas están ahí. ¿Quién quiere renunciar a cualquier familia que tiene? Todo el mundo tiene familia, pero nadie quiere renunciar a su familia. Pero por la fuerza se le arrebata. El hombre está llorando, "Oh, ahora me estoy yendo. Ahora estoy muriendo. ¿Qué pasará con mi esposa, mis hijos?" Se ve obligado. Tu debes salir. Así que este es el problema. Entonces, ¿dónde está la solución al problema? No existe una solución al problema. Si tu quieres resolver el problema, entonces Kṛṣṇa dice:

mām upetya kaunteya
duḥkhālayam aśāśvatam
nāpnuvanti mahātmānaḥ
saṁsiddhiṁ paramāṁ gatāḥ
(BG 8.15)

"Si uno viene a Mí," upetya mām, "entonces él no tiene que venir de nuevo ha este mundo material lleno de miserias." Así que aquí Śukadeva Gosvāmī está sugiriendo que te vuelvas un devoto. Todos los problemas se resolverán.