ES/Prabhupada 0860 - Fue Política del Gobierno británico el de Condenar Todo de India

Revision as of 18:25, 24 September 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Spanish Pages - 207 Live Videos Category:Prabhupada 0860 - in all Languages Categor...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

750521 - Conversation - Melbourne

Directora: ¿No crees que los campesinos tienen alguna mente propia?

Prabhupāda: Tienen una mente, pero que esta está en desuso. Justo como un loco, él tiene su mente, pero cual es el valor de esa mente? No vas a tomar la opinión de un loco. Él tiene su mente, pero él es un loco. Mūḍha. Māyayāpahṛta-jñāna (BG 7.15). Su conocimiento ha sido arrebatado. La mente, lo que se conoce como , transtornos, no hay valor de su opinion.

Directora: ¿Y si el brāhmaṇa empieza a gobernar el mundo por su propio interés?

Prabhupāda: Hmm?

Devoto: El dice: ¿y si los brāhmaṇas empiezan a gobernar el mundo por su interés personal?

Prabhupāda: No, no.

Directora: Pero los capitalistas o alguien más podría ...

Prabhupāda: No, no. Eso no es interes personal. No es personal. ese es el caracter, al igual que sama. ¿Qué es eso, ser pacífico.

Directora: Ellos podrían formar una clase propia y coger su propio interés y tratar de gobernar el mundo según ...

Prabhupāda: No, no. Debido a que son honestos, que es la palabra de (indistinto) No van a hacer eso.

Directora: Ellos deben de ir de acuerdo al libro.

Prabhupāda: Sí. Honestidad significa,que el no tiene su propio interés, pero el interés de todos. Esa es la honestidad.

Directora: Ahora, que pasa si él esta mal guiado?

Prabhupāda: ¿Eh?

Directora: El mundo cambia, y puesto que ese libro era ...

Prabhupāda: Simplemente porque ellos no siguieron. Al igual que en la India, este es el carácter de los brāhmaṇas. Luego, más tarde, poco a poco, la cultura se ha perdido desde los últimos mil años, porque la India fue subyugado por los extranjeros. Los mahometanos, ellos introdujeron un poco de su cultura. Despues, los británicos llegaron. Ellos intr ... Todo el mundo quiere un interés. Los británicos, cuando llegó el dominio británico, el informe privado de su Señor Macaulay era que "Si quieres mantenerlos como hindúes, usted nunca será capaz de gobernar" Así que fue la política del gobierno británico el de condenar todo lo de la India..

Directora: Pero usted dijo antes que ellos no permitieron beber, los británicos.

Prabhupāda: ¿Eh?

Directora: Es sólo ahora que ... no lo dijiste antes?

Prabhupāda: Sí, los británicos lo permitieron. Británico, con mucho cuidado, porque directamente no, quiero decir, poner las manos sobre su cultura. Pero bajo tierra. Y cuando ellos están entrenados, ahora lo están haciendo abiertamente. Pero el entrenamiento fue por los británicos. En la sociedad de caballeros debe de haber beber. Eso fue el comienzo.

Directora: Pero en la sociedad hindú, ellos lo prohibieron en la India.

Prabhupāda: la sociedad hindú, nisiquiera saben como beber té. En nuestra infancia hemos visto que los británicos comenzaron jardín de té. No había plantas de té antes de los británicos. Los británicos vieron la mano de obra era muy barato, y querian hacer negocios, ellos empezaron. Al igual que están haciendo en África, tantos jardines, café y té. Así que empezaron, y el té fue trasladado para ser vendido enlos Estados Unidos. Ellos estaban buscando negocios. Así que ... Ahora, tanto té, quien va a consumir? El gobierno inició un comité de juegos de té. Todos los titulares de jardín de té, ellos pagarían al gobierno. Y camino a camino, calle a calle, su negocio estaba sondeando, preparando té, muy buen té, agradable al paladar, y estaban haciendo propagando que si usted bebe té, entonces no se sentirá mucho hambre, y el paludismo va a desaparecer, y así sucesivamente, así sucesivamente. Y la gente comenzó a tomar el té. "Copa buena." Lo he visto. Ahora ellos tienen un gusto Ahora poco a poco, ahora un barrendero también, temprano en la mañana, está esperando en la tienda de té para tomar una taza de té. El té fue tomado en nuestra infancia si alguien tenia tos, a veces se utiliza el té. Ese fue también más adelante. Pero era desconocido. Beber té, beber vino, fumar, comer carne-estas cosas eran desconocidas. Prostitución. Hubo prostitución. Pero no es que todo el mundo era prostituta. Muy estricto. Así que estas cosas deben ser atendidos - al menos una clase de hombres deben de ser ideal para las personas, otros verán. Y el entrenamiento debe seguir, al igual que estamos haciendolo. Estamos invitando a la gente a venir a cantar con nosotros, a bailar con nosotros, tomar prasādam. Y poco a poco se están convirtiendo. La misma población, adicto a la bebida, adicto a la prostitución, adicto a comer carne, Ellos se estan volviendo personas santas. Esto es práctico. Tu puedes ver, lo que fue su historia previa y lo que son ahora.

Directora: Pero, ¿cómo podemos reconciliar el hecho de que nuestros médicos nos dicen que debemos comer carne debido a la proteína?

Prabhupāda: Eso es una tontería. Ellos no están comiendo carne durante los últimos diez años. ¿Crees que se salud esta debil? Más bien, la gente dice "caras brillantes." En Boston ... Un sacerdote, yo iba de Los Ángeles a Hawai. Un caballero en vestido sencillo, es un sacerdote, dijo, "Swamiji, cómo sus estudiantes se ven tan brillantes?" Y a veces nos hacen propagandas como "caras brillantes." En Boston o en algún lugar, las damas estaban preguntando, "¿Es usted americano?"