ES/Prabhupada 0863 - Usted Puede Comer Carne, pero Usted No Puede Comer Carne Matando a su Padre y Madre



750521 - Conversation - Melbourne

Director: ¿Cuál es su respuesta que aún un pequeño porcentaje de la población , pequeño porcentaje de la población, acepta la filosofía de que...

Prabhupāda: No. porcentaje pequeño, al igual que... Hay tantas estrellas en el cielo, y hay una sola luna. En porcentaje la luna no es nada. Si calculamos el porcentaje de las estrellas, la luna no es nada. Pero la luna es mas importante que todas las estrellas tontas. (risas) Pero si usted calcula el porcentaje, el no tiene ningun voto porcentual. Pero debido a que el es la luna, es mas importante que todas estas estrellas sinverguenzas. Este es el ejemplo. ¿Cuál es el uso de calcular el porcentaje de las estrellas en la presencia de la luna? Que haya una luna, eso es suficiente. No hay ninguna cuestion de porcentaje. Un hombre ideal. Al igual que en el mundo cristiano, un ideal Señor Jesucristo.

Director: ¿Cómo se siente acerca de Mao Tse-tung?

Prabhupāda: ¿Eh? ¿Que es eso?

Amogha: Él dice cómo se siente acerca de Mao Tse-tung? Director En China es el hombre ideal.

Amogha: Él es un comunista.

Prabhupāda: Su ideal esta bien.

Director: En China, El es...

Prabhupada: su ideal, comunista, que todos deberian ser felices, es una buena idea. Pero ellos no saben cómo hacer ev... Al igual que ellos están cuidando del ser humano en el estado, pero ellos están enviando pobres animales al matadero. Debido a que son ateos, no saben que el animal también es un ser vivo y el ser humano tambien es un ser viviente.. Así que para la satisfacción de la lengua del ser humano, el animal debe ser cortado la garganta. Ese es el defecto. Paṇḍitāḥ sama-darśinaḥ (BG 5.18). Aquel que es erudito, el es igual para con todos. Eso es sabio. "Yo cuido de mi hermano y yo te mato", eso no está bien. Eso está pasando en todas partes. Nacionalismo. Nación... Nacional significa aquel que ha nacido en esa tierra. Pero el animal, pobre animal, porque no pueden hacer ninguna protesta, envialos al matadero. Y si hubiera hombres ideales, habrían protestado, "Oh, ¿por qué estás haciendo esto? dejalos que vivan también. tu vives también. Sólo produscan granos alimenticios. Los animales también pueden comer, tu también puedes comer. ¿Por qué deberias tu comer animales?" Eso se recomienda en el Bhagavad-gita.

Director: Pero donde los inviernos son largos, la gente tiene que matar animales para tener algo que comer durante el invierno.

Prabhupāda: Bueno, pero usted debe tener... No estoy hablando de la India o Europa. Me refiero a toda la sociedad humana. Simplemente trata de entender.

Director: La gente empezó a comer carne porque en el invierno no tenían nada más que comer.

Prabhupāda: No, usted puede comer carne, pero no se puede comer carne matando a su padre y a su madre. Ese es el sentido humano. Usted está tomando la leche de la vaca; es su madre. Usted toma la leche, que en Australia ellos producen tanta leche, la mantequilla y todo. Y después de que se termine, cortele la garganta y haz negocios, envialos a otros países. ¿Qué es esta tontería? ¿Es eso humanidad? ¿Tu crees?

Director: Bueno, dicen que hace doscientos años las personas, para sobrevivir el invierno, tenían que matar a los...

Prabhupāda: No, no. Usted toma la leche de su madre. Usted toma la leche de su madre, y cuando la madre no le puede suministrar la leche, la matas. ¿Que es esto? ¿Es eso humanidad? Y la naturaleza es tan fuerte, por esta injusticia, pecaminosa, debes sufrir. Usted debe estar preparado para sufrir. Así que habrá guerra, y se matara al por mayor. La naturaleza no va a tolerar esto. Ellos no saben todo esto, cómo la naturaleza está trabajando, cómo Dios está administrando. Ellos no conocen a Dios. Este es el defecto de la sociedad. No les importa lo que es Dios. "Somos científicos. Podemos hacer todo." ¿Que puedes hacer? ¿Puedes detener la muerte? Naturaleza dice: "Tienes que morir. Usted es profesor Einstein, eso está bien. Usted debe morir." ¿Por qué Einstein y otros científicos, no descubren un medicamento o procedimiento, "No, no, no vamos a morir"? Así que este es el defecto de la sociedad. Ellos estan completamente bajo el control de la naturaleza, y ellos están declarando la independencia. Ignorancia. Ignorancia. Así que queremos reformar esto.

Director: Bueno, ciertamenteles deseo suerte.

Prabhupāda: Hmm?

Director: Les deseo suerte.

Prabhupāda: Hmm, gracias.

Director: Como un servidor público que usted reforme la sociedad como su vida. Para llevar a cabo el instrumento de la sociedad (?).

Prabhupāda: Entonces coopere amablemente con nosotros. Este es... Trate de aprender la filosofía, y usted se sorprenderá de lo bonita que es la filosofía.

Director: Estoy muy seguro.

Prabhupāda: Sí. Así que no contamos con el porcentaje. Volvamonos personalmente hombres ideales. El mismo ejemplo: no existe un porcentaje en comparación con las estrellas y una luna. ¿Cuál es el porcentaje? Hay millones de estrellas. Es... ¿Cuál es el porcentaje, una de cada millón? Es prácticamente cero porcentaje. Pero aún así, ya que es la luna, es más suficiente que todas estas pequeñas estrellas. Así que producan luna.

Directora: Sí, pero esa luna es grande, y usted puede reconocerla, pero otro hombre, solo otra estrella...

Prabhupāda: No, eso está bien. Si usted no puede hacer tan bueno como la luna...

Director: Perdón?

Prabhupāda: No lo puedes hacer, pero es posible si son hombres ideales.

Director: de La analogía es interesante, pero una persona podría preguntarle, tu eres solo un hombre como yo, cómo, ya sabes... No es sólo como una estrella, esa es su opinión, asi como yo...

Prabhupāda: No, si usted aprueba este método, usted puede colaborar de muchas maneras. En primer lugar usted tiene que ver lo que es este método, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. En eso estamos dispuestos a servirle, para convencerle, la naturaleza de primera clase de este movimiento. Ahora bien, si usted está convencido, trate de cooperar. Y indusca a otros líderes. Usted es también uno de los líderes. Yad yad ācarati śreṣṭhas tat tad evetaro janaḥ (BG 3.21). Si los líderes de la sociedad se vuelven compasivos con este movimiento, otros serán automáticamente, "Oh, nuestros líderes, nuestro ministro está apoyando esto."