ES/Prabhupada 0871 - Los reyes se regían por la primera clase de Brahmanas, Sabios

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


750519 - Lecture SB - Melbourne

Los Reyes fueron Gobernados por Brahmanas de Primera Clase, Sabios Un rey, un monarca, se supone que da protección a todos en el reino. No importa si es hombre o animal. Incluso a los árboles. No había leyes, sin necesidad de cortar o matar. No. En realidad, si usted es razonable ... Nacional ... significa Nacional cualquier persona que haya nacido en esa tierra. En la actualidad, los gobiernos cuidan del hombre, no de los animales. ¿Qué es este nacionalismo? Que es lo que el animal ha hecho, que no deben ser protegidos? Así que ha esto se llama Kali-yuga, la era pecaminosa. La era pecaminosa. Eso va aumentando. Eso va aumentando. Sin embargo, durante la época de Mahārāja Parīkṣit, nadie podía hacer ninguna injusticia. Por eso se dice en el śāstra kāmam parjanyaḥ vavarṣa (SB 1.10.4). Debido a que todo era correcto, la manera de la naturaleza de darnos todas las comodidades, todas las necesidades de la vida, eso también era completo. Tan pronto como usted se convierte perjudicial o dañino o desobediente a las leyes del rey o de Dios ... El rey se supone que es el representante de Dios. Por lo tanto, en la India el rey es aceptado como el representante de Dios. Así que antiguamente los reyes fueron entrenados de tal forma que un solo hombre es suficiente para gobernar todo el universo, todo ... Por lo menos un planeta. Ese fue el sistema. El rey era tan piadoso. Hay muchos, quiero decir, declaraciones sobre estos reyes. ¿Por qué eran piadosos? Porque ellos también eran gobernados. Los reyes era gobernados por brāhmaṇas de primera clase, los sabios. Los brāhmaṇas no deben tomar parte en la administración del gobierno, pero ellos aconsejarían a los reyes kṣatriyas, que "Usted gobierna a los ciudadanos asi." Si el rey no haría eso, los brāhmaṇas tenían tanto poder - hay muchos casos - ellos destronaban al rey o lo mataban. Pero ellos no iban a ocupar el poder por ellos mismos. Su hijo se le daba la oportunidad. Este fue el sistema. Así que Parīkṣit Mahārāja fue condenado a muerte en un plazo de siete días. Eso también es muy bueno, interesante. No es muy interesante; es una difícil situación muy triste, que Parīkṣit Mahārāja fue maldecido por un niño brāhmaṇa a morir dentro de los siete días, mordido por una serpiente. ¿Cuál fue el incidente?

El incidente fue que Mahārāja Parīkṣit estaba en el bosque, cazando. La caza está permitida sólo a los reyes kṣatriyas. Debido a que ellos gobernaban, y anteriormente los pícaros y sinvergüenzas, por orden del rey, o el rey mismo lo matarían de inmediato, así que ellos tenian que practicar cómo matar. Y esa práctica fue hecha cazando algunos animales feroces en el bosque, no para comer. Hoy en día la caza esta dando con el propósito de comer. No, esa no es la ley. Así Mahārāja Parīkṣit estaba en una excursión de caza y le dio sed. Así que él entró en un āśrama de una persona santa. Fue en el momento de meditación. Así que el entró y le preguntó: "Dame agua potable. Tengo mucha sed." Pensó: "Es āśrama." Pero el sabio estaba ocupado en la meditación, no podía oírle. Entonces el rey se disgustó un poco, "yo soy un rey. Estoy pidiendo agua, y este hombre está en silencio." Entonces el se enfurecio un poco, y había una serpiente muerta. Así que tomó esa serpiente y la enrollo sobre su cuello y se fue.

Así que un muchacho, que tenía diez, doce años de edad. Él estaba jugando, y sus amigos le dijeron que "El rey ha insultado a tu padre de esta manera." Y el niño se enojo mucho, "¡Oh, el rey es tan grosero que ha insultado a mi padre." Vio que una serpiente muerta etaba encima de su cuello. De inmediato el maldijo a Mahārāja Parīkṣit "Morirás dentro de siete días, mordido por una serpiente." Así que cuando él estaba llorando en voz muy alta, quiero decir, el sonido estaba pasando, la persona santa, el sabio, se levantó. 'Que es lo que ha sucedido, mi querido muchacho, estás llorando?" "No, no. El rey te ha insultado, así que yo lo he maldecido." Oh, el se puso muy triste, "Usted ha maldecido a un rey tan santo? Oh, tu has traído la difamación a toda la comunidad brāhmaṇa. Has permitido ha Kali-yuga entrar. Esa es la conspiración de Kali-yuga ". De todos modos, él envió la noticia al rey que "Mi hijo tontamente le ha maldecido. Esto es ... Pero, ¿qué puedo hacer? Es el deseo de Dios. Que esto haya pasado. Así que preparate ". Ahora, solo miren, incluso un niño nacido de un brāhmaṇa, cuan poderoso era, si un niño de diez años, podía maldecir a un gran rey y el tuvo que cumplir con eso. Esta era la condición de kṣatriya, brāhmaṇa y, Quiero decir, vaiśya y śūdra. Catur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭaṁ guṇa-karma-vibhāgaśaḥ (BG 4.13). La sociedad humana, por la voluntad de Dios hay cuatro clases de hombres. La primera clase es el brāhmaṇa; la segunda clase, los kṣatriyas; la tercera clase, los vaiśyas; y todos los demás, cuarta clase, śūdras.