ES/561225 - Carta a Sri Biswambhar Goswami escrita desde Shanti Kutir, Vrindavana



Diciembre 25, 1956

Sri Radha Vinode Ji Mandir
Ananda Ghat 33
Gosvami Abhay Charan Bhaktivedanta
Editor.- “DE REGRESO AL SUPREMO

Venerado Sri Gosvami Ji:

Por favor acepte mis humildes reverencias. He venido a Vrindaban especialmente a verle a usted en una importante misión.

La atención del gobierno se vuelto ahora hacia la reforma de las actividades religiosas de los sadhus y sannyasis Indios y ellos están ahora promulgando algunos estatutos en relación con esto. Desde luego que nada es posible sin la sanción del Suprema Voluntad de Sri Krishna, pero aun así las leyes hechas por el hombre deben tener defectos, ya que los legisladores son deficientes debido a los cuatro principios del alma condicionada.

He venido a Vrindaban para consultar con usted si es posible alguna forma de asociación de los Vaisnavas de toda la Sampradayas de la India para proteger los principios de todos los Acaryas: Sri Caitanya Mahaprabhu amalgamó las opiniones de todos los Acaryas anteriores en Su tesis de Acintya-bhedabheda Tattva que fue explícitamente expuesta por Sri Baladeva Vidyabhusana de su Govinda Bhasya de El Vedanta-sutra.

El sincero deseo es formar inmediatamente una asociación de Vaisnavas, y para este propósito tengo una asociación registrada con el nombre de y estilo de:

La Liga de los Devotos (Texto en Hindi –Sarvabhauma Bhagavata Samaj)

Espero que mientras tanto usted haya podido revisar los artículos de mi periódico “DE VUELTA AL SUPREMO” y notado el espíritu de mis escritos. Espero que usted será tan amable de hacer los arreglos para esta asociación en Vrindaban y publicar este periodo “DE VUELTA AL SUPREMO” no sólo en la lengua inglesa sino también en otras lenguas vernáculas indias bajo el mismo nombre y estilo.

(Texto en Hindi) “Bhagavan Ki Katha”

Las noticias y los puntos de vista de la asociación “La Liga de los Devotos” podría ser publicados con los intereses de la Sampradaya, y de esa manera los intereses de los Vaisnavas podrían ser protegidos de los embates de las leyes hechas por los hombres. Nosotros no tendríamos ninguna objeción para lograr un estatuto que controlará las actividades desautorizadas de los sadhus inescrupulosos, sin embargo nosotros debemos prepararnos para proteger las trascendentales ideas enunciadas por los grandes Acaryas.

Su Santidad Srila Gopala Bhatta Gosvami fue el autor de la Vaisnava Smrti de nuestra Gaudiya Sampradaya y su buena persona es el digno descendiente de Sri Gosvami. Yo espero que usted tenga la amabilidad de tomar muy seriamente este asunto y aceptar mi cooperación voluntaria en relación con esto.

La saluda atentamente:

A.C. Bhaktivedanta

Adjunto -3

P.D. Algunos documentos en relación con la reunión en Delhi de la Liga der los Devotos han sido adjuntados a la presente. ACB