ES/660430 - Carta a Banco de la Reserva de India escrita desde Nueva York

Letter to Reserve Bank of India



A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
C/o Mr. Paul Murray
94 Bowery Nueva York 10013 N.Y.
Abril 30, 1966.

Jefe Controlador de Transferencia
Departamenteo de Control
Banco de la Reserva de India
Nueva Delhi, INDIA.

Estimado señor,
Me permito informarle que soy un Sannyasi Vaisnava en la línea del Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu. En cumplimiento del culto del Amor por Dios tal como lo propuso el Señor Chaitanya hace 500 años, he venido a América para predicar la misma misión cultural sobre los principios del Bhagwat Geeta y el Srimad Bhagwatam. Mi traducción del Srimad Bhagwatam (publicada en tres volúmenes del primer canto) está reconocida por el Gobierno de la India tanto central como de los estados. Aquí en América la misma publicación está aprobada por la Biblioteca Estatal del Congreso en Washington, la Biblioteca Pública de Nueva York, la Universidad de Filadelfia y muchas otras instituciones. También se está intentando conseguir una edición americana de esta publicación, así como la edición de mi revista “Back to Godhead”.

Desde que llegué a Estados Unidos en el último año (septiembre de 1965) he viajado por muchas partes del país. Algunos periódicos locales han publicado artículos sobre mí y me han designado como el "EMBAJADOR DEL BHAKTIYOGA".

En la actualidad me encuentro en la ciudad de Nueva York en la dirección mencionada y celebro mis clases sobre la cultura del keertan musical, así como discursos sobre el culto a la devoción (Bhakti) todos los lunes, miércoles y viernes en los que participan los jóvenes, damas y caballeros estadounidenses. Aprecian mucho la melodía musical aunque no conozcan el idioma. Y sin entender el idioma dan una recepción auditiva al keertan de manera devota. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de propagar esta cultura de la India en este país.

Por lo tanto, quiero establecer este centro cultural y para ello deseo obtener alguna transferencia de la India. El Gobierno también tiene su departamento cultural y como tal el Gobierno de la India gasta una cantidad sustancial en los países extranjeros. Del mismo modo, deseo predicar esta aprobada cultura Bhagwati no sólo en Estados Unidos sino también en otros países fuera de la India. Ya he hecho un experimento en esta materia y creo que hay buenas perspectivas para propagar la cultura particular de cómo amar a Dios, en todo el mundo, olvidada especialmente en estos días.

Como deseo abrir este centro cultural primero en Nueva York, le estaré muy agradecido si me hace el favor de darme a conocer el procedimiento al respecto.

Agradeciendo de antemano una pronta respuesta,

Atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami