ES/Prabhupada 0026 - Eres en primer lugar transferido al Universo donde Krishna está

From Vanipedia
Jump to: navigation, search

Eres en primer lugar transferido al Universo donde Kṛṣṇa está
- Prabhupāda 0026


Morning Walk -- October 5, 1975, Mauritius

Hombre indio: Swamiji, se ha dicho que así como actuamos... Tomamos nacimiento de acuerdo a nuestras acciones. Así que si hemos hecho algo deberemos nacer de acuerdo con la ley de Dios.

Prabhupāda: Debes nacer. Eso es un hecho. No puedes evitarlo. Pero de acuerdo a tu karma tendrás que nacer.

Hombre indio: Pero, por lo tanto... Esto significa que pagarás por lo que has escrito. Sí, ¿eh? Pues, piensas eso...

Prabhupāda: Supongamos que cuando se rompe tu camisa, tendrás que comprar otra camisa. Ahora, esa camisa que tienes que comprar será de acuerdo a su precio. Si tienes bastante dinero, entonces te dan una buena camisa. Si no tienes dinero, entonces conseguirás una mala camisa. Eso es todo.

Hombre Indio: Quiero decir esto, Swamiji, que el infierno también se encuentra en este mundo, porque ¿dónde crees que podemos pagar nuestra deuda? El pecado, la deuda de nuestros pecados. ¿Dónde crees que la pagamos? En el infierno, que no es...

Prabhupāda: El infierno es el lugar para tu castigo.

Hombre Indio: Por lo tanto, está en la misma tierra.

Prabhupāda: ¿Por qué en la tierra?

Hombre Indio: En el planeta Tierra, ¿no?

Prabhupāda: No. Puede ser...

Hombre Indio: En ¿cualquier planeta?

Prabhupāda: ...muchos millones de kilómetros de distancia.

Hombre Indio: Pero no está situado... Sólo el infierno se encuentra en un lugar o una prada? se encuentra en otro lugar (?)? ¿Crees que es así, Swamiji?

Prabhupāda: Sí. Sí. Hay diferentes planetas.

Hombre Indio: Hay mucha gente que sufre en este mundo. Prabhupāda: Así que ellos son primero entrenados en ese planeta infernal y luego vienen aquí a sufrir el mismo nivel de vida.

Hombre Indio: Cuando nuestra alma sale de nuestro cuerpo, va al infierno o...

Prabhupāda: al planeta infernal.

Hombre Indio: ...hemisferio ¿o toma nacimiento inmediatamente?

Prabhupāda: Sí. Aquellos que son pecadores, no toman nacimiento inmediatamente. Primero de todos son entrenados en un planeta infernal como sufrir para acostumbrarse y luego toman nacimiento, entonces sufren. Exactamente como pasa en tu educación, primero está tu formación, luego tu graduación. Después serás nombrado magistrado adjunto. Y poco a poco aprendes. Después serás elegido como magistrado. Incluso si estás preparado para volver a casa, de vuelta a Dios, primero serás transferido al universo donde Kṛṣṇa está presente, y ahí te acostumbrarás. Luego vas al real Vṛndāvana.

Hombre Indio: Por lo tanto, después de nuestra muerte...

Prabhupāda: Cada arreglo de Dios es perfecto. Pūrṇam. Pūrṇam adaḥ pūrṇam idaṁ pūrṇāt pūrṇam .. (Īśopaniṣad, Invocación). Lo que es creado por Dios, eso es perfecto.