ES/Prabhupada 0083 - Por lo tanto, nuestro movimiento de conciencia Krishna es así, que cualquier cualificación que tengan, es suficiente. Comiencen con esa cualificación.



Lecture on SB 7.9.11-13 -- Hawaii, March 24, 1969

Así que Prahlāda Mahārāja dice -ya hemos discutido sobre esto- que no se requiere ninguna cualificación. Para pacificar, para complacer, para satisfacer al Señor, no se requiere ninguna cualificación previa: oh, tienes que pasar tu examen en la universidad, o tienes que convertirte en un hombre rico como Rockefeller o Ford, o tienes que convertirte en esto o aquello. No hay condiciones. Ahaituky apratihatā (SB 1.2.6).

Si quieren amar Kṛṣṇa, no hay cheque. No hay ningún cheque. El camino está abierto. Simplemente tienen que ser sinceros. Eso es todo. Entonces Kṛṣṇa despejará el camino. Y si no hay sinceridad, entonces la māyā Kṛṣṇa está ahí. Siempre... siempre pondrá algún obstáculo: "Esto no, esto no, esto no".

Así que Prahlāda Mahārāja decidió que: "Aunque soy un niño, no tengo educación, no tengo estudios de los Vedas, y nací de un padre ateo, de bajo nacimiento, todas las malas cualificaciones... Dios es adorado por las personas intelectuales muy elevadas, ofreciendo himnos védicos, y brāhmaṇas altamente cultos. Así que no tengo tal cualificación. Pero aun así, todos estos semidioses que son tan elevados en su posición, me lo han solicitado. Eso significa que Dios puede ser pacificado incluso por mí. De lo contrario, ¿cómo me han recomendado? Por lo tanto, cualquier cualificación que posea, cualquier inteligencia que posea, puedo ofrecerla a Kṛṣṇa".

Por lo tanto, nuestro movimiento de conciencia Kṛṣṇa es así, que cualquier cualificación que tengan, es suficiente. Comiencen con esa cualificación. Traten de servir a Kṛṣṇa con su cualificación. Porque la verdadera cualificación, es su sentimiento de servicio. Esa es la verdadera cualificación. Así que desarrollen ese sentimiento, no su cualificación externa, belleza, riqueza, conocimiento, esto, aquello. No. Estas cosas no tienen ningún valor. Son valiosas si están empleadas en el servicio de Kṛṣṇa. Si son un hombre muy rico, si emplean su riqueza en el servicio de Kṛṣṇa...

(al lado) ¿No puedes sentarte así? Sí.

Está bien. Pero no hay necesidad de que se hagan muy ricos, entonces pueden servir a Kṛṣṇa. Prahlāda Mahārāja dice, nīco ajayā guṇa guṇa-visargam anupraviṣṭaḥ pūyeta yena pumān anuvarṇitena (SB 7.9.12).

Ahora bien, uno puede cuestionar que Prahlāda nace de un padre impuro. Esto es un argumento. Prahlāda no es impuro, pero es un argumento, nacido de un padre bajo, o una familia baja, o una, tantas, tantas cosas que pueden decir. Pero Prahlāda Mahārāja dice que: "Si empiezo simplemente a glorificar al Señor, entonces seré purificado".

Si canto la purificación... este mantra Hare Kṛṣṇa es el proceso de purificación. No es que tenga que purificarme de otra manera y luego tomar el mantra Hare Kṛṣṇa. No. Empiecen a cantar. Entonces se purifican. Serán purificados. Empiecen a cantar. En cualquier condición que estén, eso no importa.

En realidad empecé este movimiento de conciencia Kṛṣṇa... no es que vinieran en una condición muy purificada. Que nosotros, cada uno de ustedes, saben, que los que vinieron a mí, ellos, de acuerdo, han sido entrenados desde la infancia... de acuerdo con el estándar de la India, no conocen ni siquiera el principio higiénico. ¿Cuál es la cuestión de la purificación? ¿Lo ven? En la India, el sistema está desde la infancia, un niño es entrenado para tomar un baño, para lavar los dientes por la mañana. Sí.

Recuerdo que cuando mi segundo hijo tenía unos cuatro años, antes del desayuno le preguntaba: "Enséñame los dientes". Así que él..., "Sí". "Muy bien, te has lavado los dientes. Está bien. Entonces se te permite tomar el desayuno". Sí. Así que está este entrenamiento. Pero aquí, en este país, el entrenamiento... por supuesto, hay en alguna parte, pero no muy estrictamente. Así que eso no importa. Canten Hare Kṛṣṇa. Empiecen con Hare Kṛṣṇa. Entonces todo llegará. Todo llegará.