ES/Prabhupada 0179 - Tenemos que trabajar para Krishna. Tenemos que ir al templo de Krishna, o salir a distribuir libros de Krishna, o ir a ver a algún devoto de Krishna



Extracto clase SB 1.16.6 -- Los Ángeles, 3 enero 1974

Esos filósofos māyāvādīs pueden subir muy alto mediante el conocimiento y la especulación, pero caerán de nuevo. ¿Por qué? Anādṛta-yuṣmad-aṅghrayaḥ: “Por no haber podido encontrar el refugio de Tus Pies de loto, tendrán que caer de nuevo”. No es una posición segura. Porque una persona no puede mantenerse sin actividad, sin deseo. Eso no es posible. El hombre, el animal, el insecto, tiene que estar haciendo algo. Tengo experiencia práctica de ello. Uno de mis hijos, cuando yo era joven..., era muy travieso. Y a veces le castigábamos de cara a la pared. Y no podía bajar. Así que se sentía muy incómodo porque allí de cara a la pared se paraban todas sus actividades. No pueden parar la actividad, no es posible. Lo que tienen que hacer es una actividad mejor, entonces pondrás fin a esas actividades. Paraṁ dṛṣṭvā nivartate (BG 2.59).

El movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa consiste en que obtienen una actividad mejor, de modo que pueden abandonar las actividades inferiores. Porque si no, simplemente negando no es posible. Tenemos que actuar, trabajar. Tenemos que trabajar para Kṛṣṇa. Tenemos que ir al templo de Kṛṣṇa, o salir a vender libros de Kṛṣṇa, o ir a ver a algún devoto de Kṛṣṇa. Eso es bueno. Pero no pueden dejar de trabajar, no es posible. Porque entonces su cerebro ocioso será el taller del demonio. Sí. Entonces caerán: “¿Cómo conseguir a este hombre? ¿Cómo conseguir a esta mujer?”. Si paran de actuar, lo que tienen que hacer es trabajar de nuevo buscando el placer de los sentidos. Y eso es todo. Del mismo modo, con cualquier sentido con el que prueben, no pueden detenerlo, tienen que ocuparlo. Eso es conciencia de Kṛṣṇa.