ES/Prabhupada 0200 - Siempre deben recordar esto. Un pequeño error arruinará todo el plan, un pequeño error. La naturaleza es muy fuerte



Extracto clase CC Adi-lila 1.11 -- Mayapur, 4 abril 1975

Todo el sistema védico está diseñado de tal manera que, en última instancia, podamos salvarnos de este proceso de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Hace muchísimo tiempo, cuando Viśvāmitra Muni fue a ver a Mahārāja Daśaratha para pedirle que entregase a Rāma-Lakṣmaṇa para que los llevara al bosque porque había un demonio que estaba perturbando... Ellos podían matar, porque la actividad de matar es para los kṣatriyas. Esta es la civilización védica. No es esa la función del brāhmaṇa. Y, la primera recepción que Viśvāmitra Muni recibió de Mahārāja Daśaratha, fueron las palabras aihiṣṭhaṁ yat punar-janma-jayāya: “Ustedes los grandes sabios, las personas santas, han renunciado a la sociedad. Están viviendo solos en el bosque. ¿Con qué fin? La finalidad es punar-janma-jayāya, conquistar el ciclo de nacimientos y muertes”. Este es el propósito. De manera similar, nuestro movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa tiene el mismo propósito también, punar-janma-jayāya, vencer la repetición del nacimiento y la muerte. Siempre deben recordar esto. Un pequeño error arruinará todo el plan, un pequeño error. La naturaleza es muy fuerte. Daivī hy eṣā guṇamayī mama māyā duratyayā (BG 7.14). Muy, muy fuerte.

Así que todos ustedes, muchachos y muchachas, los que han venido de Estados Unidos, les estoy muy agradecido. Pero no sean menos serios. Sean siempre muy serios. Y otra cosa que pediré especialmente a los estadounidenses, Estados Unidos tiene una buena potencialidad para salvar al mundo, así que si predican muy bien en su país... Y no todos estarán interesados, pero si hay un sector de la población en su país que esté interesado y puedan volverse conscientes de Kṛṣṇa, será un gran beneficio para todo el mundo. Pero el objetivo es el mismo, punar-janma-jayāya: obtener la victoria sobre este proceso del nacimiento, la muerte y la vejez. Esto no es ficción, esto es un hecho. Pero la gente no es seria. Pero ustedes pueden enseñar a su gente; de lo contrario, toda la sociedad humana está en riesgo. Son como animales, sin ningún... Sobre todo, este movimiento comunista es sumamente peligroso: es para hacer grandes animales. Ya son animales, y este movimiento está haciendo de ellos grandes animales.

Me estoy dirigiendo con Estados Unidos porque Estados Unidos se toma en serio la oposición en contra de este movimiento comunista. Y se puede contrarrestar porque el proceso está en vigor desde hace mucho, mucho tiempo: deva asura, devāsura, la lucha entre los semidioses y los demonios. Esa misma lucha se está dando ahora con un nombre diferente: comunistas y capitalistas. Pero los capitalistas también son ochenta o noventa por ciento demonios. Si. Porque no conocen la ciencia de Dios. Ese es un principio demoníaco. Por eso, hay buenas posibilidades en su país para hacerlos..., rectificar sus principios demoníacos. Y entonces serán muy, muy capaces de luchar con los otros demonios. Porque si nosotros nos convertimos en deva... Deva significa vaiṣṇava. Viṣṇu-bhakto bhaved deva āsuras tad-viparyayaḥ. Aquellos que son devotos del Señor Viṣṇu, se les conoce con el nombre de deva o semidioses. Y aquellos que son todo lo contrario... El opuesto, también, tienen un dios. Al igual que los demonios, adoran especialmente al Señor Śiva. O Rāvaṇa, el ejemplo... No estamos acusando innecesariamente. Rāvaṇa era un gran demonio, pero era devoto. Adorar al Señor Śiva significa obtener algún beneficio material. Y en la adoración de Viṣṇu hay beneficios materiales. Eso lo da Viṣṇu. Eso no es karma. Pero los vaiṣṇavas no aspiran a ningún beneficio material. El beneficio material llega automáticamente. Pero ellos, ellos no lo desean. Anyābhilāṣitā-śūnyam (Brs. 1.1.11). El beneficio material no es su objetivo en la vida. Su objetivo en la vida es: cómo satisfacer a Viṣṇu, al Señor Viṣṇu. Eso es vaiṣṇava. Viṣṇur asya devataḥ. Na te... Y los demonios, no saben que llegar a ser vaiṣṇava, esa es la perfección más elevada de la vida. Ellos no lo saben.

De todos modos, nuestra petición es que todos ustedes, jóvenes, que hayan tomado esta senda del vaisnavismo, y ya que en su país hay muchas buenas posibilidades de predicar este culto, porque incluso si no tienen mucho éxito en otros países, en su país si lo tendrán. Tendrán mucho éxito. Hay una buena potencialidad. Y tratar de hacerlos más fuertes para que luchen contra los principios demoníacos.

Muchas gracias.