ES/Prabhupada 0349 - Simplemente creí lo que fue dicho por mi Guru Maharaja



Clase llegada -- Nueva York, 9 julio 1976

La persona inteligente debe saber cuáles son las diferentes situaciones, las diferentes vidas. No saben. El otro día nuestro Dr. Svarūpa Dāmodara estaba diciendo que cualquier avance científico o educativo que hayan logrado, tiene dos defectos. No saben qué son esos diferentes planetas en el cielo. No lo saben. Simplemente están imaginando. Están tratando de ir a la Luna, a Marte, pero eso no es posible. Incluso si van a uno o dos planetas, hay millones de planetas, ¿qué saben de ellos? No hay conocimiento. Y otro defecto, no saben cuáles son los problemas de la vida. Les faltan esas dos cosas. Y nosotros estamos tratando con esas dos cosas. El problema de la vida es que estamos privados, estamos alejados de la conciencia de Kṛṣṇa, por lo tanto estamos sufriendo. Si adoptan la conciencia de Kṛṣṇa todo el problema está resuelto. En cuanto al sistema planetario, Kṛṣṇa le está dando la oportunidad, pueden ir donde quieran. Pero el que sea inteligente elegirá, mad-yājino 'pi yānti mām (BG 9.25): “Aquellos que con conscientes de Kṛṣṇa vienen a Mí”. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos? Incluso si voy a la Luna o a Marte o a Brahmaloka, Kṛṣṇa dice: ā-brahma-bhuvanāl lokāḥ punar āvartino 'rjuna (BG 8.16). Puede ir a Brahmaloka, pero kṣīṇe puṇye puṇyo martya-lokaṁ viśanti: “Tendrás que regresar”. Y Kṛṣṇa también dice: yad gatvā na nivartante tad dhāma paramaṁ mama (BG 15.6). Mad-yājino 'pi yānti mām.

Tienen esta oportunidad, la conciencia de Kṛṣṇa. Todo está explicado en el Bhagavad-gītā, qué es qué. No pierdan esta oportunidad. No sean tontos, descarriados por los así llamados científicos, políticos o filósofos. Tomen la conciencia de Kṛṣṇa. Y eso solamente es posible por guru-kṛṣṇa-kṛpāya (CC Madhya 19.151). Por la misericordia del guru y por la misericordia de Kṛṣṇa puedes tener todo el éxito. Ese es el secreto.

yasya deve parā bhaktir
yathā deve tathā gurau
tasyaite kathitā hy arthāḥ
prakāśante mahātmanaḥ
(ŚU 6.23)

Este guru-pūjā que estamos haciendo, no es un auto ensalzamiento. Es enseñanza. Ustedes cantan todos los días... ¿cómo es? Guru-mukha-padma-vākya..., āra nā kariyā aikya. Bās, eso es la perfección. Les digo francamente que cualquier pequeño éxito que haya en este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, creo que se trata simplemente de lo que dijo mi Guru Mahārāja, eso es todo. Simplemente continúenlo y entonces todo éxito sucederá. Muchas gracias.