ES/Prabhupada 0543 - No es que tienes que hacer un show enorme de volverte un Guru



Janmastami Lord Sri Krsna's Appearance Day Lecture -- London, August 21, 1973

Caitanya Mahāprabhu dice que yāre dekha tāre kaha kṛṣṇa'-upadeśa (CC Madhya 7.128). Así que les pido que - por favor sigan las instrucciones de Caitanya Mahāprabhu, que también, se vuelvan un guru en su casa. No es que tienes que hacer un gigantesco espectáculo de volverte guru. El padre tiene que volverse guru, la madre tiene que volverse guru. En realidad, en el śāstra se dice, uno no debería volverse padre, uno no debería volverse madre, si no se vuelve en guru de sus hijos. Na mocayed yaḥ samupeta-mṛtyum. Si una persona es incapaz de salvar a su hijo de las garras del nacimiento y la muerte, no debería convertirse en padre. Este es el método anticonceptivo real. No tener relaciones sexuales como perros y gatos, y cuando el niño está allí matarlo y abortarlo. No. Esa es la actividad pecaminosa más grande. El método anticonceptivo real es, que si no puedes salvar a tu hijo de las garras del nacimiento y la muerte, no te vuelvas padre. Eso se requiere. Pitā na sa syāj jananī na sa syāt guru na sa syāt na mocayed yaḥ samupeta-mṛtyum. Si no puedes salvar a tus hijos de las garras del nacimiento...

Esta es la entera literatura védica. Punar janma jayayaḥ. Cómo conquistar el próximo nacimiento, el próximo nacimiento material, ellos no saben. Los necios se han olvidado de la cultura védica, lo que es la cultura védica. La cultura védica es conquistar el próximo nacimiento, eso es todo. Pero ellos no creen en el próximo nacimiento. Noventa y nueve por ciento de las personas, se han caído tan abajo de la cultura védica. El Bhagavad-gītā también la misma filosofía está ahí. Tyaktvā dehaṁ punar janma naiti mām eti kaunteya (BG 4.9). Esta es la cultura védica. La cultura védica significa, por el proceso evolutivo llegamos a esta forma de vida humana. Aquí está la oportunidad de detener la transmigración del alma de un cuerpo a otro. Tathā dehāntara prāptir, y no sabes cual es el próximo tipo de cuerpo que vas a obtener. Este cuerpo puede ser de primer ministro, o algo así, y el próximo cuerpo puede ser de perro, por las leyes de la naturaleza.

prakṛteḥ kriyamāṇāni
guṇaiḥ karmāṇi sarvaśaḥ
ahaṅkāra-vimūḍhātmā
kartāham (iti manyate)
(BG 3.27)

Ellos no saben. Se han olvidado de esta cultura. Haciendo mal uso de este cuerpo de forma humana como animales, comiendo, durmiendo, apareándose y defendiéndose. Esto no es civilización. Civilización es punar janma jayayaḥ, cómo conquistar el próximo nacimiento material. Ese es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Por lo tanto estamos presentando tantas literaturas. Está siendo aceptado por todo el mundo, en los círculos educados. Toma ventaja de este movimiento. Hemos tratado de abrir, nuestro humilde intento de abrir un centro aquí. No tengas envidia de nosotros. Amablemente ten misericordia de nosotros. Estamos..., nuestro humilde intento. Y toma ventaja de ello. Ese es nuestro pedido.

Muchas gracias.