ES/Prabhupada 0661 - Nadie es mejor meditador que éstos chicos. Ellos simplemente están concentrados en Krishna



Lecture on BG 6.13-15 -- Los Angeles, February 16, 1969

Uno debería meditar en Mí. Y en última instancia, ¿dónde está la meditación?. No en el vacío. Sólo en Viṣṇu, esta forma de Viṣṇu. Es decir sāṅkhya-yoga.

Este sāṅkhya-yoga fue practicado por primera vez por Kapiladeva. Él es una encarnación de Dios, Kṛṣṇa. Así que este es el secreto del yoga. Que este proceso de sentarse y ver la punta de la nariz y sentarse derecho, todo esto, quiero decir, significa, te ayudará a concentrar tu mente en la forma de Viṣṇu, o Kṛṣṇa. Uno debería meditar en Mí. Esta meditación significa meditación en Kṛṣṇa. Así que aquí, en este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, se dirige a Kṛṣṇa, nada más... Por lo tanto nadie es mejor meditador que estos chicos. Ellos sólo se concentran en Kṛṣṇa. Todo su asunto es Kṛṣṇa. Están trabajando en el jardín, excavando la tierra, "Oh, habrá buenas rosas, y se las ofreceremos a Kṛṣṇa." Meditación. Meditación práctica. Voy a cultivar rosas y serán ofrecidas a Kṛṣṇa. Incluso la excavación es meditación. ¿Lo ves? Están preparando ricos alimentos, "Oh, serán comidos por Kṛṣṇa." Así que la cocina es meditación. ¿Lo ves? Y qué decir del canto y baile. Así que estos... Ellos están meditando veinticuatro horas en Kṛṣṇa. El yogi perfecto. Deja que venga cualquiera y desafíe. Estos chicos son yogis perfectos.

Estamos enseñando el sistema de yoga perfecto. No caprichosamente. Bajo la autoridad del Bhagavad-gītā. No hemos inventado nada por especulación, pero aquí está la declaración, ¿te das cuenta? Sólo concentrar tu mente en Kṛṣṇa o Viṣṇu. Y sus actividades han sido tan moldeadas que no pueden pensar en Kṛṣṇa, sino pueden pensar, en Kṛṣṇa, Kṛṣṇa, Kṛṣṇa. Así que son los meditadores más elevados. "Piensa en Mí en el corazón y vuélveme la meta última de la vida." Así que Kṛṣṇa es el objetivo final de la vida. Ellos se están preparando para ser trasladados a la Kṛṣṇaloka. Así que aquí está el yoga perfecto. El yoga perfecto que están practicando. Continúa.