ES/Prabhupada 0664 - La filosofía del vacío es otra ilusión. No puede haber un vacío



Lecture on BG 6.13-15 -- Los Angeles, February 16, 1969

Tamal Krishna: El Bhagavad ... "La cesación de la existencia material no significa entrar en una existencia de vacío, que sólo es un mito."

Prabhupāda: Sí. Así que el cese de la existencia material no significa vacío. Porque yo no estoy vacío. Yo soy un alma espiritual. Si yo fuera nula, ¿cómo ha tenido lugar mi desarrollo de este cuerpo? No estoy vacío. Yo soy la semilla. Al igual que se siembra una semilla en la tierra, que crece en gran árbol o planta. Del mismo modo la semilla está dada por el padre en el vientre de la madre y crece como un árbol. Y este cuerpo está allí. ¿Dónde está el vacío? Ahaṁ bija-pradah pita (BG 14.4). En el Capítulo XIV ya verás, que en un principio la semilla fue dado por Kṛṣṇa en el seno de esta naturaleza material, y tantas entidades vivientes están saliendo. No se puede argumentar en contra de ella, porque en realidad la generación es el mismo proceso que en nuestra vida práctica. Vemos el padre da la semilla en el vientre de la madre, y la madre, que quiere decir, nutre al niño a crecer cuerpo. Así que no hay duda de vacío. Si la semilla habría sido nula, cómo este buen cuerpo ha desarrollado?

Así nirvāṇa significa no aceptar ningún cuerpo más material. No trate de lo anulará. Esa es otra tontería. Vacío, no está vacío. Medios Void para hacer vacío este cuerpo material. Esta lleno de cuerpo condicional miserable. Simplemente tratar de hacer crecer su cuerpo espiritual. Eso es posible. Yad gatvā na nivartante tad dhāma paramaṁ mama (BG 15.6). Estas cosas están ahí. Así que tenemos que ser muy inteligente para entender, ¿cuál es el problema de la vida, qué, cómo debemos utilizar esta forma humana valiosa de la vida. Por desgracia, esta educación es prácticamente nula en todo el mundo. Tal vez esta es la única institución, que está presentando los problemas reales de la vida, y el valor real de la vida. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Continuar.

Tamal Krishna: "No hay un vacío en cualquier lugar dentro de la creación del Señor lugar el cese de material ...."

Prabhupāda: Void, se ve en cualquier lugar, incluso dentro de la tierra, dentro de la tierra, no verás nada sin efecto. En la tierra, no hay vacío; en el cielo, no hay vacío; en el aire, no hay vacío; en el agua, no hay vacío; en el fuego, no hay vacío - entonces, ¿dónde encontrar anular? ¿Dónde se encuentra vacío? Esta filosofía vacío es otra ilusión. No puede haber ningún vacío.